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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la publicación de la convocatoria
Ayudas para actividades dirigidas a fomentar la participación de las familias en la gestión y funcionamiento del sistema educativo, mejorar los cauces de información y participación de las familias y desarrollar programas educativos comunitarios dirigidos a las familias de alumnado de los centros sostenidos con fondos públicos de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Confederaciones y Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Podrán concurrir a la convocatoria las asociaciones y federaciones de asociaciones de madres y padres de alumnado escolarizado en centros sostenidos con fondos públicos, radicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón, que deberán estar inscritas en el censo regulado en el artículo 8 del Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio, así como cumplir con los requisitos exigidos en el Artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Junto con la solicitud, los solicitantes deberán presentar un proyecto que incluya las actividades, el ámbito de actuación, la temporalización, los presupuestos desglosados de los costes previsibles de las actividades así como de los costes indirectos que su desarrollo suponga que podrán alcanzar al 40% del presupuesto. Además, deberá aportarse la siguiente documentación:


a) Presupuesto desglosado de ingresos según el modelo que se acompaña como Anexo II de esta Orden.


b) Presupuesto desglosado de gastos por costes indirectos según modelo que se acompaña como Anexo III de esta Orden.


c) Plan de las actividades que se proyectan realizar durante el año 2016 que deberá contener una Memoria por cada una de las actividades para las que se solicita la ayuda, en la que deberá constar, como mínimo, la denominación, una descripción de la actividad, objetivos que se persiguen con la misma, el lugar y fecha aproximada en la que se realizará y la previsión de participantes.


d) Presupuesto desglosado de los gastos derivados de cada actividad, según el modelo que se acompaña como Anexo IV de esta Orden. En su cumplimentación deberán seguirse las instrucciones recogidas en dicho modelo.


e) Copia certificada del acuerdo de los órganos competentes de la Asociación o Federación por el que se decide solicitar la ayuda.


f) Listado actualizado de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos que integran la Federación.


g) Acreditación de que cada una de las Asociaciones se halla inscrita en el censo a que hace referencia el artículo 3 de la presente Orden.


h) Declaración responsable del representante de conformidad con el Anexo V.



Descargar formularios:
CONVOCATORIA AYUDAS CONFEDERACIONES Y FEDERACIONES DE ASOCIACIONES DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS
Anexo II - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE INGRESOS
Anexo III - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTOS DE INFRAESTRUCTURA
Anexo IV - PRESUPUESTO DESGLOSADO DE GASTO DE ACTIVIDADES
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 547, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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