Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Empresas que pretendan realizar este tipo de fabricación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Estar previamente inscrito en el Registro oficial de establecimientos relacionados con la alimentación animal, como mínimo, para las actividades de fabricante y en su caso de importador y exportador.
Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas


Más información en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria, de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria
agalisa@aragon.es
teléfono: 976714661
Solicitud (si el fabricante no es el único operador implicado en el proceso, es decir, si el exportador es un operador distinto del fabricante, la información de ambos operadores debe reflejarse en la solicitud, aportando la documentación que avale la relación entre ambos operadores para ese fin)


Acompañar lo siguiente:
-> Documentación oficial expedida por la autoridad competente del país de destino que garantice que el producto no autorizado en la Unión Europea objeto de la fabricación, se puede comercializar (libremente o previa autorización) en su territorio


-> Memoria detallando:
- Actividad habitual que desarrolla la empresa
- Nº registro de importadores de productos destinados a la alimentación animal (en su caso)
- Productos no autorizados a fabricar e importar
- Previsión de movimiento de productos no autorizados en la UE
- Listado de ingredientes empleados en la fabricación de los productos que comercializa (autorizados y no autorizados para alimentación animal en la UE. Para los ingredientes no autorizados aportar nombre, descripción, etiquetado, origen y almacenamiento controlado
- Instalaciones relacionadas con el proceso
- Descripción del proceso de producción y diagrama de flujo
- Ficha técnica del producto acabado no autorizado
- Control de mermas
- Medidas tomadas a lo largo de todo el proceso para impedir contaminación cruzada que pueda afectar a cualquier punto de la línea de producción, almacenamiento y transporte de los productos destinados al mercado de la UE. Justificación de los procedimientos aplicados
- Almacenaje del producto acabado no autorizado
- Procedimiento de gestión de no conformidades
- Procedimiento de eliminación de residuos y productos no conformes. Registros.



- Presentar el justificante del pago de la tasa (Tasa 3 - Tarifa 06. Inscripciones y modificaciones en registros oficiales )
Descargar formularios:
Autorización de fabricación de productos no autorizados para la alimentación animal en la UE
Anexo. Memoria (contenido requerido)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 2216, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.