Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses.
Obtención de la Autorización para la transmisión de derechos mineros de Autorizaciones de explotación para el aprovechamiento de recursos de las Secciones A) o B).
Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas que reunan las condiciones para ser titulares de derechos mineros.
Reunir las condiciones establecidas en el Título VIII de la Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas para ser titular de derechos mineros.
La Autorización se concederá, en su caso, condicionada a la presentación de la escritura pública o documento privado con firma legalizada del contrato establecido, acompañado del justificante que acredite el pago del impuesto que corresponda.
Instancia firmada por ambas partes en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio.
- Proyecto de contrato a celebrar o título de transmisión por triplicado.
- Se hará constar en el contrato que el adquirente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y en todos los casos a las disposiones de la Ley de Minas y su Reglamento, comprometiéndose al desarrollo de los planes de labores aprobados y todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.
Para los recursos de la Sección A): Compromiso del adquirente a ajustar sus explotaciones a las condiciones establecidas en la Autorización de aprovechamiento.

Descargar formularios:
TRANSMISION DE AUTORIZACIONES PARA EL APROVECHAMIENTO DE RECURSOS DE LAS SECCIONES A) O B)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).
- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).
Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion
Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 60, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.