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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses.
Obtención de la Autorización para la suspensión temporal de trabajos en Concesiones de explotación de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas.
Quién puede solicitarlo
Titulares de Concesiones de explotación o explotadores legales de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas.
Ser titular de Concesiones de explotación o explotador legal de recursos de las Secciones C) y D) de la Ley de Minas y cumplir lo dispuesto en la normativa minera.
El titular de la explotación o explotador legal pondrá en conocimiento de la administración minera competente cualquier demora o paralización en los trabajos de preparación, infraestructura e instalaciones y explotación, justificando las causas de fuerza mayor que las motivan.
Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del solicitante/s.
- Justificación de las causas que motivan la suspensión de trabajos solicitada.

Descargar formularios:
SUSPENSION TEMPORAL DE TRABAJOS EN CONCESIONES DE EXPLOTACION
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).
- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).
- Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos. (B.O.E. nº 280, de 21 de noviembre).
Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion
Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 66, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.