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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
Quién puede solicitarlo
Las entidades locales que sean Comarcas de Aragón.
- No estar incurso en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones.


- Tener aprobado y estar ejecutando su Plan de Racionalización de gasto corriente para el último ejercicio.
Sobre las actuaciones subvencionables:
a) Se tratará de jornadas formativas consistentes en talleres de iniciación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), de unas cinco horas de duración, dirigidas a personas mayores o poco familiarizadas con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
b) Los temas serán los que aparecen en la página web www.aragon.es/tallerestic, y se utilizará como material para los alumnos los manuales disponibles en dicha página, que han sido generados por la Dirección General de Administración Electrónica y Sociedad de la Información bajo licencia Creative Commons. Dichos manuales se facilitarán a los alumnos en formato papel.
c) Se organizarán en centros públicos o de uso público, en localidades aragonesas con menos de 2.000 habitantes, que no correspondan a los términos municipales de las capitales de provincia de Aragón. Dichos centros deberán disponer, en su caso, del equipamiento informático adecuado para poder realizar las jornadas.
d) Los talleres serán impartidos por profesionales con los conocimientos y cualidades técnicas y pedagógicas adecuadas, con domicilio habitual y/o actividad laboral en la zona.
e) El número mínimo de asistentes deberá ser de ocho personas.
f) Se celebrarán preferentemente varios talleres diferentes por localidad de forma que constituyan un ciclo formativo, fomentando la participación de los mismos alumnos en el máximo posible de talleres, con el fin de facilitar la formación de comunidades de usuarios digitales.
g) El número máximo de talleres subvencionable será de 30 por beneficiaria.
a) Documentos acreditativos de la identificación fiscal del solicitante así como de su representante (N.I.F.).
b) Acreditación de que la persona que actúa como representante tiene poder de representación.
c) Anexo II de resumen de la actuación.
d) Diagrama de Gant con el cronograma de la actuación.
e) Presupuesto detallado y desglosado por conceptos.
f) Acreditación de la aprobación del Plan o de medidas de Racionalización del gasto corriente.
g) Cualquier otra información que se considere pertinente a efectos de la evaluación de la actuación.
NOTA: consultar la convocatoria para ver en cada caso que documentos es preciso presentar, y cuales pueden ser sustituidos por declaraciones responsables o autorizaciones a la administración para obtenerlos.
Descargar formularios:
Anexo_II_Resumen_actuacion
Anexo_IV_Aceptación
Solicitud_subv_Jornadas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Innovación, Investigación y Universidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1751, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

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Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.