Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Plazo máximo de seis meses desde la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes.
Fomentar la realización de proyectos empresariales en Aragón vinculados al desarrollo del vehículo eléctrico con elementos de desarrollo experimental y/o investigación industrial.
Quién puede solicitarlo
Empresas y organismos de investigación y difusión del conocimiento establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón, y que cumplan los requisitos previstos en el artículo 5 de las bases reguladoras:


- Se entiende que están establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón cuando tienen un centro de trabajo abierto y en funcionamiento en el momento en que se haga efectiva la ayuda.


- Los solicitantes deberán estar válidamente constituidos antes de que concluya el plazo para presentar las solicitudes.


- Se podrá participar de manera individual o en cooperación de varias empresas. Los organismos de investigación y difusión del conocimiento sólo podrán participar en la modalidad de cooperación con una o varias empresas, debiendo cada organismo desarrollar un mínimo del 10% del proyecto.


-No podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente en aquellos casos en que la Comisión haya declarado una determinada ayuda como ilegal e incompatible con el mercado interior, así como las empresas en crisis.


- No podrán obtener la condición de beneficiario los solicitantes que se encuentren incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en la normativa aplicable en materia de subvenciones (especialmente en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y no cumplan las obligaciones establecidas en el artículo 9 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón) y que les sean de aplicación, ni quienes no se hallen al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social, así como quienes tengan alguna deuda pendiente de pago con la Comunidad Autónoma de Aragón.
1. Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos establecidos en la Comunidad Autónoma de Aragón y que cumplan los requisitos previstos en el artículo 5 de las Bases y en la orden de convocatoria.


- No podrán ser beneficiarias ni las empresas que estén sujetas a una orden de recuperación pendiente en aquellos casos en que la Comisión haya declarado una determinada ayuda como ilegal e incompatible con el mercado interior, ni las empresas en crisis.


- Para ser beneficiarios no podrán estar incursos en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.


- No podrán ser beneficiarias las empresas que no cumplan las obligaciones y requisitos establecidos en la disposición adicional segunda de la Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón; así como las empresas sancionadas de acuerdo con lo previsto en el artículo 26 de la Ley 7/2018, de 28 de junio, de igualdad y oportunidad entre mujeres y hombres en Aragón.



2. Se considerarán actividades subvencionables los proyectos empresariales que contengan actividades de desarrollo experimental y/o investigación industrial relativos al desarrollo del vehículo eléctrico, definidas en el artículo 3 de las Bases y en el apartado 3 de la convocatoria.



3. El importe mínimo del proyecto empresarial deberá ser superior a 3 millones de euros.



4. No se considerarán actividades subvencionables aquellas que no tengan un efecto incentivador en la inversión en investigación y desarrollo, considerándose que carecen de tal efecto incentivador las actividades relativas a proyectos que hubieran comenzado en una fecha anterior a la presentación de la solicitud de ayuda al amparo de la convocatoria, salvo en el supuesto de haber presentado una manifestación de interés ajustada a los requisitos y condiciones requeridos en la Orden EIE/922/2018, de 22 de mayo (BOA nº 109, de 7 de junio de 2018), en cuyo caso se tendrá en cuenta la fecha de presentación de la citada manifestación a los efectos de este apartado.



5. Las actuaciones subvencionables deberán tener una duración mínima de 12 meses. El periodo subvencionable para la realización de los proyectos se computará desde el 1 de enero de 2019 para aquellos que hubieran presentado una manifestación de interés de conformidad con la citada Orden EIE/922/2018, o en la fecha de presentación de la solicitud, en caso contrario, hasta la finalización del proyecto, respetando, en todo caso, la fecha máxima de finalización del proyecto con anterioridad al 20 de octubre de 2021.



6. Y demás requisitos exigidos en la Orden de convocatoria.
Las solicitudes deberán presentarse en el modelo normalizado que aparece como anexo a la convocatoria ( Anexo I), e irán acompañadas de la documentación a adjuntar señalada en el mismo:


- Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores que afecten al capital social, a la composición de los órganos de administración o de los miembros de la sociedad.


- Copia de la Tarjeta de identificación fiscal de la empresa.


- Memoria detallada del proyecto y presupuesto estimado para su realización.


- Ficha de terceros, si no se ha presentado anteriormente en el Gobierno de Aragón para la solicitud de otras subvenciones, o en el caso de que se desee modificar los datos consignados.


- Informe de Plantilla Media de Trabajadores en Alta del mes previo a la presentación de la solicitud.


- Anexo II - Declaración de concurrencia con otras ayudas.


- Anexo III - Declaración relativa a los impuestos indirectos incorporados en la solicitud de subvención.
Descargar formularios:
Memoria del proyecto
Anexo II
Anexo III
Subvenciones proyectos empresariales vehículo eléctrico en Aragón
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 2142, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.