Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de subvenciones destinadas al pago del parte del coste generado por la contratación de los seguros agrarios para explotaciones pertenecientes al Plan 2018 y para las líneas de seguro agrario incluidas en el Plan 2017, en explotaciones ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Quién puede solicitarlo
Ser titular de una explotación agraria radicada en Aragón y que haya suscrito seguros agrarios del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2017 perteneciente al Plan 2018, en los periodos que van de 1 de enero de 2017 a 31 de julio de 2018 y de 1 de enero de 2018 a 30 de abril de 2018, respectivamente, y haberlos solicitado en la SOLICITUD CONJUNTA de 2017 o 2018.

- Ser titular de una explotación agraria radicada en Aragón





- Suscribir un seguro agrario al amparo del Plan Anual de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2017 y la línea de cereza perteneciente al Plan 2018, en los periodos que van de 1 de enero de 2017 a 31 de julio de 2018 y de 1 de enero de 2018 a 30 de abril de 2018, respectivamente, y haberlos solicitado en la #Solicitud Conjunta# de 2017 o 2018.





- Declarar la integridad de su explotación en la Solicitud Conjunta, de acuerdo con las Ordenes DRS/75/2017 de 31 de enero y DRS/209/2018, de 1 de febrero.









Se tramita en el Servicio de Modernización de Explotaciones

Telefono: 976714697


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros

La “Solicitud Conjunta” se presenta con el programa informático www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel).



Descargar formularios:
SUBVENCIONES A UNA PARTE DEL COSTE DE CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS AGRARIOS
Anexo I. Relación de solicitantes
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1749, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.