Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
En el plazo máximo de seis meses desde la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes.



Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la entidad solicitante podrá entender desestimada su solicitud
Subvenciones de concurrencia competitiva en materia de cooperación para el desarrollo, con cargo al Fondo de Solidaridad con los países más desfavorecidos.


Quién puede solicitarlo
Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo y otras personas jurídicas.
Tanto las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) y entidades solicitantes, como las actuaciones para las que formulen sus peticiones deberán cumplir los requisitos establecidos en el capítulo I del título II del Reglamento aprobado mediante el Decreto 100/2016, de 12 de julio, del Gobierno de Aragón.





Dependiendo del tipo de proyecto, pueden acceder a las subvenciones:





- Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), con domicilio social o delegación permanente en la Comunidad Autónoma, inscritas en el correspondiente Registro de la Comunidad Autónoma, que acrediten debidamente sus experiencias y capacidad operativa en materia de cooperación, así como la disposición de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines. A estos efectos, será necesario que la constitución legal haya tenido lugar, como mínimo, dos años antes de la publicación de la convocatoria. Además deberán acreditar documentalmente la ejecución, como mínimo, de cuatro acciones de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos con carácter previo.





- Otras personas jurídicas legalmente constituidas, con plena capacidad jurídica y de obrar, que dispongan de domicilio social o delegación con carácter permanente en el territorio de la Comunidad Autónoma y acrediten una implicación relevante y no lucrativa en el programa objeto de la solicitud.









Existen diferentes tipos de subvenciones:





- Satisfacción de necesidades básicas.


- Desarrollo económico y social de los pueblos.


- Educación y sensibilización.


- Iniciativas y redes de comercio justo.


- Formación de cooperantes y voluntarios aragoneses.


- Emergencia y humanitaria.





El procedimiento de concesión es de concurrencia competitiva y el órgano competente para la instrucción de los procedimientos será el Servicio de Cooperación.


Con carácter general será la siguiente:





- Formulario conforme al modelo publicado (Anexo I) firmado por la persona que ostenta la representación de la entidad en el territorio de la comunidad autónoma de Aragón.





- Formulario de identificación del proyecto, de acuerdo con los modelos publicados (anexos II y III), debidamente cumplimentado.





- La restante documentación recogida en el apartado quinto de la ORDEN CDS/953/2018, de 28 de mayo, por la que se hace pública la convocatoria de las subvenciones en materia de cooperación para el desarrollo correspondiente al año 2018.






Descargar formularios:
Solicitud de Subvención de Cooperación al Desarrollo
Anexo II
Anexo III
Anexo IV
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ciudadania y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 753, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.