Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de subvenciones, para determinadas inversiones en materia de creacion de regadíos, en el marco establecido en el Decreto 79/2017, de 23 de Mayo del Gobierno de Aragón, para el ejercicio de 2018.


Quién puede solicitarlo
Comunidades de regantes y usuarios, constituidas al amparo de la Ley de Aguas, cuyo texto refundido fue aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, o en constitución, y cuyas actuaciones subvencionables afecten al menos a diez de sus usuarios sean personas físicas o jurídicas


1.- Las actuaciones subvencionables, de creación de nuevos regadíos, deberan estar ubicadas en las zonas determinadas en el Artículo 1.3 y 2 del Decreto 79/2017.


2.- Quedan excluidas de la subvención, las inversiones de amueblamiento interno de las parcelas de cada explotación.


3. No podrán ser objeto de subvención, las actividades ya iniciadas antes de la fecha de presentación de la solicitud de subvención, salvo los anteproyectos y estudios de viabilidad correspondientes a expedientes aprobados.


4. Las inversiones descritas en el punto 1 que efectúan las Comunidades de regantes y usuarios en el marco del Decreto 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, tendrán el carácter “colectivo” en aplicación del apartado b) de la Directriz 153 de la Unión Europea (2014/C 204/01).


5.- El otorgamiento de la subvención quedará condicionado al cumplimiento por los beneficiarios de todos los requisitos derivados de los vigentes marcos regulatorios.


6.- En adición, y tal y como prevé la Directriz 149 de la Unión Europea (2014/c 204/01), la inversión en cuestión para ser subvencionable deberá cumplir según el aptdo.cuarto Orden de convocatoria y que se detalla en el Anejo V,en particular:


a) Intervención ambiental e hidrológica.


b) Sistema de medición del uso del agua.


c) Tarificación por consumos.


d) Compromiso de asesoramiento técnico tanto para la puesta en marcha de las instalaciones de riego.


e) Indicadores de impacto sobre las áreas focales.



Se tramita en el Servicio de Infraestructuras Rurales



tramites.agma.sir@aragon.es


Tfno.: 976714656



Será obligatoria la presentación por vía telemática de la solicitud.


Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soportesae@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas




- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros


Para más información pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)


Presentación de la solicitud:


Los solicitantes deben presentar: - el FORMULARIO PRINCIPAL junto al ANEXO I. SOLICITUD. Deberán acompañarlos de la siguiente documentación:


- Anteproyecto de la actuación propuesta, cuyo contenido mínimo se ajustará a lo establecido en el Anexo VIII de la Orden.



- Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante, acompañada de copia de las ordenanzas. salvo que éstas obren en poder del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.



- Documento acreditativo del acuerdo adoptado por el órgano de la entidad correspondiente respecto de la decisión de formulación de la solicitud de ayudas, así como del acuerdo por el que se confiera la representación de la entidad a la persona que suscriba la solicitud. Además, si la actuación supera los 500.000 euros (IVA excluido), certificado que acredite tanto la conformidad por parte de la Asamblea General como la delegación de la potestad de aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno. De acuerdo con los artículos 11.2 del Decreto 79/2017, de 23 de mayo, del Gobierno de Aragón, cuando las actuaciones para las que se solicite la subvención cuenten con declaración de interés general del Estado o de la Comunidad Autónoma, los beneficiarios deberán incorporar al acuerdo de la Asamblea General, su voluntad de recibir apoyo público para la actuación en base al régimen previsto por la convocatoria, renunciando expresamente, en el caso de obtención de resolución de concesión de la subvención, a otras vías alternativas que pudieran existir y a solicitar eventuales compensaciones o reclamaciones que les hubiera podido corresponder si se hubiera ejecutado conforme al régimen que corresponda por la declaración de interés general o nacional.



- Documento donde conste la titularidad de la concesión de agua para riego de la entidad solicitante o, en su caso, documento acreditativo de la comunidad general al derecho del aprovechamiento del agua para riego. Salvo comunidades de regantes en constitución, que deberán presentarlo de acuerdo y en el plazo previsto en el punto 1 del apartado quinto


- Certificado de la entidad peticionaria de la disponibilidad de los terrenos sobre los que ha de realizarse la obra o instalación y permisos administrativos que se requieran.


- Documento firmado entre el beneficiario y una o varias entidades de financiación que, en el supuesto de ser concedida la subvención correspondiente, asegure la disponibilidad del 100 % de la financiación por parte del beneficiario, supeditado al estudio de riesgos por parte de las entidades.


- Calendario de actuaciones y fechas previstas de justificación del gasto, en su caso.



* Cuando el beneficiario prevea la necesidad de llevar a cabo procedimientos de expropiación forzosa conforme a la Ley 6/2004 de 9 de diciembre, por la que se establecen medidas en materia de expropiación forzosa para actuaciones de mejora y creación de regadíos, o bien conforme a la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario aprobada por el Decreto 118/1973, de 12 de enero, deberá incluirlo en su solicitud.
Para llevar a cabo dicha expropiación se hace necesaria su solicitud telemática conforme al procedimiento correspondiente, número 1137.


Posteriormente para la solicitar el pago :


se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL, junto al ANEXO II SOLICITUD DE PAGO acompañados de la documentación justificativa especificada en la convocatoria.
Descargar formularios:
SUBVENCIONES PARA INVERSIONES EN CREACIÓN DE REGADIOS EN ZONAS DE INTERES NACIONAL, REGADÍOS SOCIALES Y PEBEA. Formulario Principal
ANEXO III. Documentación en poder de la administración
ANEXO IV. Presupuesto subvencionable. Honorarios
ANEXO IX. Modelo cartel
ANEXO V. Indicadores específicos
ANEXO VI.- Inversiones. Valoraciones
ANEXO VII. Justificación condicionantes
ANEXO VIII. Contenido mínimo
Solicitud de pago
Solicitud de subvención
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 2054, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.