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Seis meses a partir de la fecha de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón.
Convocatoria de subvenciones destinadas a entidades sanitarias sin ánimo de lucro para financiar actuaciones o proyectos de carácter sanitario dentro del periodo comprendido entre el 9 de noviembre de 2018 y el 14 de noviembre de 2019
Quién puede solicitarlo
Podrán ser beneficiarios de dichas subvenciones las siguientes entidades de carácter sanitario sin ánimo de lucro, legalmente constituidas y que se encuentren implantadas o realicen su actividad en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón:




- Entidades y asociaciones de afectados por un problema de salud




- Organizaciones representativas de pacientes o usuarios, orientadas a la participación en el Sistema de Salud de Aragón.




Para acceder a la condición de beneficiario será necesario reunir los requisitos establecidos en las bases reguladoras, en los artículos 9.b) de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de subvenciones de Aragón y el resto de normativa aplicable, no pudiendo obtener dicha condición las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.




Los beneficiarios habrán de atender a las exigencias de suministrar información tal y como prevé el artículo 9 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón, y cumplir con las obligaciones de transparencia previstas en el Capítulo II de la Ley, cuando se encuentren entre los sujetos obligados previstos en el artículo 8.1c).




Los beneficiarios deberán estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la prorrogada Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018.
Cada entidad podrá presentar una solicitud por proyecto, de manera individual destinado a alguna o algunas de las siguientes finalidades:







a) Fomentar la participación de los usuarios del sistema sanitario y el conocimiento de los derechos que les asisten.







b) Promover la participación de las organizaciones representativas de pacientes, y el desarrollo de actuaciones orientadas a mejorar la información y la toma de decisiones responsables de los ciudadanos respecto a su salud.







c) Favorecer el trabajo coordinado de asociaciones y profesionales.







d) Apoyo a la Escuela de Salud de Aragón, como herramienta online, con proyectos dirigidos a mejorar la información, toma de decisiones responsables de los pacientes respecto a su salud y la coordinación entre asociaciones y profesionales
La solicitud se ajustará al modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, que estará disponible, al igual que el resto de los Anexos, en la dirección electrónica del Gobierno de Aragón www.aragon.es, en la oficina virtual de trámites y en www.saludinforma.es




Junto a la solicitud (Anexo I) las entidades interesadas deberán presentar la siguiente documentación:




a) Declaración responsable del Presidente de la entidad solicitante (Anexo I) que acredite:







- No estar incursa en ninguna de las prohibiciones para recibir subvenciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.







- Estar al corriente de pagos con la Administración General del Estado, la Seguridad Social y la Comunidad Autónoma de Aragón, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda de la prorrogada Ley 2/2018, de 28 de febrero, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2018.







b) Documentación que acredite la personalidad del solicitante. Copia de los Estatutos o Reglamentos oficiales de la entidad organizadora que vaya a recibir la subvención y de la identificación fiscal correspondiente (NIF).







c) Ficha de terceros, señalando el código IBAN en el que deba efectuarse el ingreso de la subvención concedida, en el caso de no constar esos datos bancarios en el Registro a Terceros del Gobierno de Aragón.







d) Certificado del Secretario de la entidad (Anexo II), que acredite en su caso, la representación conforme a lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.







e) Declaración relativa a los fines de la entidad, estimación de ingresos y gastos totales de la entidad para el ejercicio 2019, con indicación de las subvenciones concedidas o en trámite de concesión por cualquier otra Administración o entidad pública o privada, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, relativas a la misma actuación indicando su cuantía y procedencia, acreditando que el beneficiario cuenta con los medios materiales y humanos necesarios para su realización. (Anexo III).







f) Memoria descriptiva del proyecto a desarrollar para la que se pide subvención, según Anexo IV







La presentación de la solicitud por parte del beneficiario de estas subvenciones conllevará que el órgano gestor consulte, salvo oposición expresa, los datos de la entidad interesada de estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y los órganos de la Administración Tributaria de la Comunidad Autónoma de Aragón según establece el artículo 20 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón.







En caso de oponerse a dicha consulta, la entidad solicitante habrá de hacerlo constar expresamente en su solicitud (Anexo I) y, en tal caso, aportar ella misma los mencionados datos junto a la solicitud, mediante certificados u otros documentos similares.




No será necesario aportar aquella documentación que ya obre en poder del Departamento de Sanidad, si no hubiese sufrido modificación alguna y no hayan transcurrido más de cuatro años desde la finalización del procedimiento al que corresponden. Deberá indicarse el procedimiento en el que fueron aportados al objeto de facilitar su localización y consulta
Descargar formularios:
Anexo II - Certificado del secretario de la Entidad
Anexo III - Estimación de ingresos y gastos
Anexo IV - Memoria descriptiva de la actuación o proyecto
Anexo V - Aceptación de la subvención concedida
Anexo VI - Memoria de actuación
Anexo VII - Memoria económica
SOLICITUD SUBVENCIONES PARA ACTUACIONES DE CARÁCTER SANITARIO 2019 - ANEXO I
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Sanidad
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