Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
Quién puede solicitarlo
Los viticultores y futuros viticultores que reestructuren y/o reconviertan sus viñedos destinados a la producción de uva de vinificación, ubicados en el ámbito territorial de Aragón, teniendo como objetivo principal una adecuación de la producción a la demanda del mercado y/o una mejora sustancial en la estructura y la gestión de su explotación.



La solicitud colectiva, que requerirá un mínimo de 10 viticultores, se efectuará en el marco de un acuerdo celebrado entre los viticultores participantes donde se designara un representante de la agrupación que actuará como interlocutor único .


- La superficie total reestructurada o reconvertida en el marco de una solicitud de rees­tructuración y reconversión de viñedos deberá ser de, al menos, 0,5 hectáreas.


La superficie de la parcela, una vez reestructurada, tendrá que ser, al menos de 0,5 hectáreas. Dicho límite podrá ser inferior si el número de parcelas tras la realización de la reestructuración y reconversión es inferior al 80% del número de parcelas iniciales. Podrá ser inferior a 0,5 has si es colindante con otra parcela del mismo titular.



- En los casos en que la medida se limite a operaciones de sobreinjertado o de cambio de vaso a espaldera o a otro sistema de conducción, la superficie mínima será la inicial.



- El límite máximo de superficie a reestructurar por viticultor y año, que inicialmente se establece para esta convocatoria en 5 hectáreas, podrá incrementarse de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias. En todo caso la superficie máxima objeto de resolución aprobatoria será de 25 ha por viticultor y año.



- Sólo se podrán utilizar variedades incluidas en la lista de variedades autorizadas para la Comunidad Autónoma de Aragón, y en el caso de zonas de producción de Denominación de Origen Protegidas y zonas de producción con Indicación Geográfica Protegida, únicamente se podrá utilizar variedades incluidas en su pliego de condiciones.



- Será obligatoria en todas las plantaciones la utilización de portainjertos certificados. Para percibir la ayuda será necesaria la presentación de la factura del viverista y el justificante de pago.



- Los viñedos a reconvertir o reestructurar deberán figurar inscritos en el registro vitícola de la Comunidad Autónoma de Aragón en la fecha de presentación de la solicitud, así como los derechos de replantación a convertir en autorizaciones de plantación, las resoluciones de arranque y las autorizaciones de plantación concedidas en virtud de los artículos 66 y 68 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre, que se vayan a incluir en el proyecto.




- Será necesario que el solicitante de la ayuda coincida con el cultivador de los viñedos, que figure en el registro vitícola al finalizar el plazo de solicitud.



- Cuando en la solicitud se incluyan parcelas que vayan a acogerse a la ayuda de arranque, esta acción deberá ser realizada preceptivamente entre el 1 de agosto de 2019 y el 30 de abril de 2020.








Para más información pueden dirigirse también al Servicio Provincial del Departamento correspondiente al lugar donde se sitúe la superficie vitícola y a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)


Consultas:
Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados

Correo electrónico: registroviticola@aragon.es


tfno.: 976714630




Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias Oficina Virtual





Para más información pueden dirigirse también al Servicio Provincial del Departamento correspondiente al lugar donde se sitúe la superficie vitícola y a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Departamento. (horario 9 a 14 h.)


Consultas:
Servicio de Ayudas a la Organización de Mercados



Correo electrónico: registroviticola@aragon.es




tfno.: 976714630





* La subvención que pudiera corresponderle quedará condicionada a las asignaciones financieras que se atribuyan para los planes en Aragón para cada ejercicio presupuestario FEAGA
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD
Los solicitantes deben presentar:



1- el FORMULARIO PRINCIPAL



2- SOLICITUD (ANEXO I). La confección de la solicitudes iniciales y de las posibles modificaciones del Plan se realizarán con la aplicación web del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenbilidad (soporte técnico de la plataforma de aplicaciones del Dpto.: 5213@aragon.es)





3- Los solicitantes deberán acompañar también con la siguiente documentación:



a) Acuerdo celebrado entre los viticultores participantes, en el caso de solicitud colectiva, según modelo del ANEXO III.





b) Designación del Técnico Responsable, según modelo del ANEXO IV.





c) Ficha de cada viticultor con las características de su viñedo, anterior al proceso de reestructuración y/o reconversión, según modelo del ANEXO Va.





d) Ficha de cada viticultor con las características de su viñedo, después del proceso de reestructuración y/o reconversión, según modelo del ANEXO Vb.





e) Calendario de ejecución de las operaciones y ficha financiera, según modelo del ANEXO VI.





La identificación de las parcelas/subparcelas vitícolas se realizará por el sistema SIGPAC, e igualmente se utilizará este sistema para todo lo relacionado con el Registro Vitícola. Cuando las superficies sean inferiores a los recintos SIGPAC, será necesario adjuntar un plano o croquis de la ubicación de las citadas superficies en su recinto.





Se requerirá a los solicitantes que acrediten documentalmente el cumplimiento de los criterios de prioridad cuando no exista constancia de su cumplimiento en las bases de datos del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, no siendo por tanto necesario aportar esta documentación en el momento de presentar la solicitud.







SOLICITUD DE ANTICIPO:
Después de la finalización de cada operación podrá solicitarse un anticipo máximo de hasta el 80% Se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL y el ANEXO VII.







SOLICITUD DE PAGO:
se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL, junto al ANEXO II Solicitud de pago acompañados de la documentación justificativa especificada en la convocatoria.






El plazo de presentación de las solicitudes es: del 26/03/2019 al 26/04/2019.


Una vez finalizado este plazo de presentación de la solicitud, se puede presentar la solicitud de anticipo o la solicitud de pago a través de este mismo procedimiento en el entorno de tramitación telemática, aunque dicho procedimiento aparezca cerrado.





Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias
Descargar formularios:
SUBVENCIÓN PARA LOS PLANES DE REESTRUCTURACIÓN Y RECONVERSIÓN DE VIÑEDO. Formulario principal
ANEXO I. SOLICITUD de la ayuda
ANEXO III. Modelo de acuerdo suscrito entre los viticultores solicitantes
ANEXO IV. Designación del técnico
ANEXO IX. Solicitud de PAGO
ANEXO V (A Y B). Fichas características del viñedo
ANEXO VI. Calendario de ejecución de las operaciones y ficha financiera
ANEXO VII. Solicitud de ANTICIPO de la ayuda
ANEXO VIII. Modelo de aval
ANEXO X. Declaración de justificación de gastos
ANEXO XI. Costes subvencionables
Documentación que ya obra en poder de la administración (Anexo II)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 754, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.