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Quién puede solicitarlo
1.Podrán ser beneficiarios de las actividades relacionadas con servicios de consultorias, y asistencia técnica, y para la participación en cualquier feria o exposición comercial, las PYME, radicadas en la Provincia de Teruel, que se encuentren en una de las siguientes clases:


a) Las industrias agroalimentarias inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de Aragón.


b) Los elaboradores que transformen sus productos amparados por figuras de calidad diferenciada, a través de una industria agroalimentaria, debidamente inscrita esta última en el correspondiente registró.


c) Las agrupaciones y asociaciones de comercialización o transformación que dispongan de personalidad jurídica, sin ánimo de lucro.


d) Los consejos reguladores de las denominaciones geográficas de calidad, u otras entidades con personalidad jurídica que sean órganos de gestión de otras figuras de calidad diferenciada.





2. Podrán ser beneficiarios de las actividades de formación únicamente las entidades que desarrollen actuaciones de transformación o comercialización agraria, así como las que cumplan los requisitos para ser PYME que desarrollen actuaciones de productos primarios y que se encuentren en cualquiera de los supuestos indicados en las letras del apartado anterior.


Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades:


a) Los servicios de consultoría prestados por empresas externas entre cuyas funciones se encuentren la promoción para favorecer la comercialización agroalimentaria, que tengan por objeto actividades relacionadas con la adaptación de la producción a las demandas del mercado, con la transformación y comercialización de productos agrarios que formen parte de un plan de empresa y, en particular, los siguientes:


- Los estudios de logística en el aprovisionamiento y distribución dentro de un plan de empresa, estudios de investigación de mercados y proyectos de comercialización e internacionalización.


- Las asesorías de gestión y/o comerciales.


- Las auditorias de calidad y elaboración de manuales de calidad y catálogos de productos.


- Los estudios y asesorías para el fomento y consolidación de la normalización, tipificación y mejora de la calidad.


- La puesta en marcha de planes estratégicos tendentes a facilitar la salida de los productos a los mercados.


- Los estudios y propuestas sobre el diseño de envases y etiquetas de productos.


- Los estudios y asesorías para facilitar la promoción comercial en el sector de la distribución.


- Otras asistencias, estudios y propuestas para la más eficaz difusión y conocimiento de los productos.




b) La participación de una empresa en cualquier feria o exposición comercial, para la mejora de la comercialización de los productos.





c) La formación profesional de los trabajadores de empresas mayoristas del sector agroalimentario.



Se tramita en el Servicio de Industrialización Agroalimentaria



tramites.agma.sia@aragon.es

tfno.: 976714695



Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)





- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
* Formulario principal y formulario de solicitud acompañado de:


- Declaración del interesado sobre las subvenciones solicitadas, aprobadas y recibidas de otras Administraciones públicas para los mismos fines.


- Memoria descriptiva de las acciones que se van a realizar , así como como el calendario de las mismas, acompañada de presupuesto pormenorizado y del plan de actuación que justifique la oportunidad de los apoyos solicitados y la viabilidad de las acciones a emprender.

- PERSONAS JURIDICAS


- Documentos que acrediten la personalidad jurídica del solicitante, y estatutos de la entidad actualizados.


- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicite la subvención.


- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Modelo de declaración de información relativa a la condición de PYME.



*Para solicitar el pago: Formulario principal y anexo solicitud de pago



Descargar formularios:
SUBVENCIÓN EN MATERIA DE MEJORA DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS (FITE 2018)
ANEXO I. Solicitud de la subvención
ANEXO II. Documentacion en poder de la Administracion
ANEXO III. Solicitud de pago
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 402, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

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Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.