Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de subvenciones para compensar la pérdida de rentas por la forestación de superficies agrícolas.


Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas titulares de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores


1. Ser persona física o jurídica titular de expediente/s de forestación aprobado/s en años anteriores. El ámbito de aplicación de las ayudas por el mantenimiento de las plantaciones y de la prima compensatoria por pérdida de ingresos lo constituirán, cada año, la totalidad de las parcelas forestadas en años anteriores que cumplan las condiciones establecidas en la normativa, y en particular las relativas al porcentaje de planta viva.




2. Ser titular de parcelas forestadas que no soliciten el cobro de la ayuda de forestación pero que tengan el compromiso de no dedicar la superficie repoblada a ningún otro uso agrícola ni ganadero hasta que finalice el período de compromisos.




Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)





Se tramita en el Servicio de Ayudas a la Sostenibilidad Agraria


correo electrónico:


jlabada@aragon.es


Teléfono: 976 714426


Para poder formular la “Solicitud Conjunta” se utilizará el programa informático Programa de captura SGA_PAC, disponible en el portal web - www.aragon.es/pac , que permite la presentación y tramitación de dicha solicitud a través del Registro Telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón (no es posible su presentación en papel)




Los interesados pueden presentar o tramitar su solicitud, por sí, a través de su representante o mediante la representación de las entidades habilitadas.




- Para las ayudas por costes de mantenimiento y prima compensatoria solamente será necesario aportar documentación probatoria en caso de que existan variaciones respecto a los datos reflejados en la Resolución de la ayuda de plantación.





Si en la tramitación telemática les surge alguna dificultad técnica: Soporte de consultas o incidencias o


soporte.pac@aragon.es



Descargar formularios:
SUBVENCIÓN EN MATERIA DE FORESTACIÓN DE TIERRAS AGRARIAS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 413, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.