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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
Quién puede solicitarlo
a- Las empresas vitivinícolas que en el momento de la solicitud produzcan o comercialicen los productos contemplados el anexo VII parte II del Reglamento (UE) 1308/2013 del Parlamento. Las empresas deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.




b- Las organizaciones de productores vitivinícolas, reconocidas de acuerdo con el artículo 152 del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.




c- Las asociaciones de dos o más productores, con personalidad jurídica, de los productos mencionados en el anexo VII parte II de dicho Reglamento. Las asociaciones deberán estar constituidas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.




d- Las organizaciones interprofesionales.


ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES: Serán susceptibles de subvención las siguientes operaciones:


a) las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola,




b) las inversiones en estructuras e instrumentos de comercialización,




c) las inversiones destinadas a fomentar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.




GASTOS SUBVENCIONABLES: Serán subvencionables las siguientes acciones:




a) Construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles.




b) Compra de nueva maquinaria y equipo hasta el valor de mercado del producto.




c) Costes generales vinculados a los gastos contemplados en las letras a y b, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, así como estudios de vialidad, con el límite del 8% del presupuesto aprobado para la operación de inversión.




d) La adquisición o el desarrollo de soportes lógicos de ordenador y la adquisición de patentes, licencias, derechos de autor y el registro de marcas colectivas.




* No tendrán la consideración de subvencionables los gastos descritos en el anexo IV.





Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes) o a través del Formulario de consultas o incidencias de la Oficina Virtual.



- La documentación está disponible también en las Unidades de Fomento Agroalimentario, de los Servicios Provinciales de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con competencia en materia de industrialización y comercialización agroalimentaria donde se tramita. Pueden dirigirse también a las Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.





Mas información: Servicio de Industrialización Agroalimentaria, Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario.


Tlf: 976 71 40 00 (extensión 1770)




-- Ficha de terceros (si es necesario)


* Se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL junto al ANEXO V. SOLICITUD DE SUBVENCIÓN acompañados de:



- Proyecto de Inversión junto a la documentación complementaria que se específica en el apartado 8 del documento 'modelo proyecto de inversión'



- Modelo declaración PYME



- Declaración responsable barricas



- Informe Criterios de priorización



(Los proyectos de inversión presentados deberán, en todo caso, cumplir lo dispuesto en el Real Decreto 5/2018, de 12 de enero, y en la orden de Convocatoria)





* En el caso de PERSONAS JURIDICAS:



-- Documentos que acrediten la personalidad jurídica de la persona solicitante, copia de los estatutos.



-- Documento en el que conste el acuerdo del órgano correspondiente de la entidad por el que se solicita

la subvención.



-- Documento que acredite la representación de la persona que suscribe la solicitud.





- Los documentos que ya obren en poder de la administración pueden relacionarse en el Anexo VI.





* Posteriormente una vez notificada la concesión presentar el FORMULARIO PRINCIPAL acompañado del ANEXO VIII. ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN





* Cualquier modficación de la operación de inversión debera comunicarse presentando el FORMULARIO PRINCIPAL Y el

Anexo IX. MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD.





*Finalmente para SOLICITAR EL PAGO de la subvención, se presentará el FORMULARIO PRINCIPAL y ANEXO X. SOLICITUD DE PAGO , junto a los documentos justificativos que se requieren en la Convocatoria:



- Relación de facturas con aprobación



- Financiación de gastos efectuados



- Inversiones previstas y realizadas



- Lista de justificación de maquinaria y equipos



y si es el caso - Declaración otras solicitudes (Anexo XI)




Se presentará por via telemática toda la documentación requerida bien para la solicitud de la subvención, bien para la posterior solicitud del pago, escaneada y en formato pdf.



Descargar formularios:
SUBVENCIÓN PARA INVERSIONES EN EL SECTOR DEL VINO
- Criterios prioridad (Anexo VII)
- Declaración de otras solicitudes (Anexo XI)
- Declaración responsable barricas
- Informe Criterios de priorización (w)
- Lista de justificación de maquinaria y equipos (w)
- Modelo de declaracion sobre financiación de los gastos efectuados (w)
- Modelo declaración PYME (w)
- Modelo inversiones previstas y realizadas (w)
- Modelo proyecto de inversión (w)
- Relación de facturas con aprobación (modelo para excel)
Anexo I.- Objetivos estratégicos
Anexo II.- Objetivo general
Anexo III.- Limites subvencionables
Anexo IV.- Gastos no subvencionables
Anexo IX. MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD
Anexo V. SOLICITUD DE LA SUBVENCIÓN
Anexo VI.- Documentación que obra en poder de la administración
Anexo VIII. ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN
Anexo X. SOLICITUD DE PAGO DE LA SUBVENCIÓN
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1368, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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