Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
La concesión de subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria previstas en el marco del Programa Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020.


Quién puede solicitarlo
Las personas jurídicas y entidades asociativas de los sectores agrario, silvícola, agroalimentario y agroambiental


Las personas jurídicas y las entidades asociativas de los sectores agroalimentario, forestal y medioambiental deberan:


- Tener su domicilio, sede o ubicación en la Comunidad Autónoma de Aragón, requisito que tendrán que cumplir también los destinatarios de la actividad.


- Acreditar su experiencia concreta en el ámbito específico de conocimiento a impartir.


- Justificar que su actividad está estrechamente relacionada con el medio agrario y rural y medioambiental aragonés y que tiene una incidencia importante en su ámbito de actividad. Esta condición la cumplirán tanto las asociaciones o entidades que agrupen agricultores, ganaderos o silvicultores, como las entidades que justifiquen una actividad profesional relevante en la transferencia, formación, asesoramiento o innovación.La actividad tendrá una incidencia territorial significativa en este ámbito en la Comunidad Autónoma de Aragón


- Disponer de los medios adecuados y de personal cualificado para la ejecución de actividades formativas y acreditar la actualización de la formación y capacidades de dicho personal. En particular, un responsable técnico con titulación universitaria en la rama correspondiente para la dirección técnica de la actividad, con sujeción a las instrucciones técnicas del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.


-Garantizar que las actividades formativas estén destinadas a personal dedicado a los sectores agrario, agroalimentario, silvícola y medio ambiental, residentes en Aragón.


-Que acrediten experiencia concreta en el ámbito de la actividad a desarrollar


-Llevar una contabilidad que permita la identificación de los ingresos y los gastos relativos a la realización de las actividades, manteniendo dicha información a disposición de las autoridades competentes.




Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria


mahernando@aragon.es - cta.sia@aragon.es @aragon.es

Tfno.: 976716337/976714594



Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)



Si al presentar su solicitud por vía telemática le surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).




FORMULARIO PRINCIPAL junto a:



ANEXO I - Solicitud de la subvención y ANEXO II - Relación de actividades

Los documentos que deben aportarse preceptivamente junto a la solicitud son los siguientes:


a) Con carácter general:


-Documento acreditativo de la personalidad de la entidad solicitante y certificación de la inscripción en el registro correspondiente.


-Documento acreditativo del acuerdo de solicitud adoptado por la entidad y de la representación de la persona que suscribe la solicitud.


- Memoria explicativa de las características sustanciales de la entidad solicitante, y medios personales y materiales para el desarrollo de actividades. y que sólo se adjuntará en caso de que no se haya aportado en convocatorias anteriores o haya habido algún cambio sustancial.


- En su caso, declaración responsable sobre la exención de declaración de IVA. En caso de no presentar esta declaración se entenderá que el IVA es recuperable y, por tanto, no subvencionable.



- En caso de beneficiarios sujetos a prorrata de IVA, fotocopia del “Modelo 390. IVA. Declaración resumen anual”, correspondiente al año anterior a la convocatoria de la subvención.






Para cada una de las actividades solicitadas:


- ANEXO III. Memoria explicativa (una ficha por cada actividad)


- Experiencia que acredita en la realización de actividades similares a la solicitada. (Modelo de CV en el Anexo III continuación)


- Documento que acredite la participación de entidades asociativas en el desarrollo del proyecto.




Posteriormente presentar junto al formulario principal:



ANEXO VII - Solicitud de pago, acompañada de la documentación justificativa (apartado decimoquinto de la Orden de Convocatoria)





- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Descargar formularios:
SUBVENCIÓN PARA ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN Y TRANSFERENCIA AGROALIMENTARIA. Form principal
ANEXO I. Solicitud de la subvención
ANEXO II. Relación de actividades
ANEXO III. Memoria. Presupuesto. Modelo CV
ANEXO IV. Criterios de evaluación
ANEXO V. Red Aragonesa de Transferencia e Innovación Agroalimentaria (RATIA)
ANEXO VI. Documentación en poder de la Administración
ANEXO VII. Solicitud de pago
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013).


- Reglamento (UE) nº 702/2014, de 25 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. (DOUE 1 de julio de 2014).


- Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014).


- Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020 (aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015 C(2015) 3531)



- Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.(BOA nº 68, de 10 abril 2015)



- Orden DRS/367/2016, de 20 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones en materia de información y transferencia agroalimentaria, previstas en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón, 2014-2020. (BOA nº 83, de 3 mayo 2016)



-ORDEN DRS/2051/2018, de 3 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para la realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014-2020, para el año 2019 (BOA nº 249, de 27 de diciembre 2018)


Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1834, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.