Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
No se dispone de información
Solicitar la expedición o renovación de la licencia para practicar la pesca en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Personas que deseen ejercer la pesca en Aragón y no se hallen inhabilitados para ello
1. Ser mayor de 14 años.
2. Tener autorización del padre, madre o tutor legal para menores de 18 años no emancipados.
3. Estar empadronado en la Comunidad Autónoma de Aragón (si se solicita licencia gratuita y que en el DNI no figure Aragón)
4. No estar inhabilitado para el ejercicio de la pesca
5. Haber abonado el pago de la tasa correspondiente
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 59 del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.


Validez de las licencias:
Las licencias de pesca tienen un periodo de validez de un año desde el momento de su emisión y sólo tendrán validez a partir del momento en que se haya abonado la tasa. La licencia para mayores de 65 años tiene una validez de cinco años.


Excepciones al pago de tasa:
Están exentos del pago de tasa los mayores de 65 años y los menores de 14 años residentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


a) NIF/NIE o pasaporte, o fotocopia en vigor, en su caso
b) Certificado de empadronamiento (en caso de licencias gratuitas si en el DNI consta domicilio fuera de Aragón)
c) Autorización del padre, madre o tutor (en caso de cazadores menores de 18 años)
d) Autorización de domiciliación bancaria (en caso de renovación)



Importante: Desde el servicio de expedición de licencias se puede emitir la licencia de pesca por internet y efectuar el pago de la misma con tarjeta de crédito.
Descargar formularios:
59. Solicitud de licencia de pesca
Autorización de domiciliación bancaria
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 932, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.