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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Seis meses desde la fecha de la publicación de la convocatoria.
Quién puede solicitarlo
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil que lo soliciten en tiempo y forma, y se encuentren integradas en la Red de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Aragón.

1. Límite importe a percibir.

El importe de la ayuda concedida a cada Agrupación de Voluntarios, no podrá exceder de los siguientes importes:

a) Gastos corrientes subvencionables con cargo a la aplicación presupuestaria 10050 G/1213/480008/91002 (Capítulo IV): OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA EUROS (8.750,00 €).

2. Compatibilidad de las ayudas.

Esta subvención podrá ser compatible con las concedidas por otras administraciones públicas. No obstante, los beneficiarios deberán comunicar al Departamento concedente de forma inmediata, y en todo caso, con anterioridad a la justificación de la subvención concedida, la obtención de cualquier otra subvención, ayuda, ingresos o recursos que financien la misma actuación subvencionada, procedente de otras Administraciones Públicas o entes públicos y privados. El propio órgano gestor podrá realizar los controles y cruces de datos oportunos con las administraciones concedentes al objeto de evitar y en su caso sancionar, el posible uso de facturas para justificar una misma actuación.

3. Obligaciones de Publicidad.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9.2 de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y de Participación ciudadana de Aragón, los beneficiarios de subvenciones estarán obligados a suministrar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, previo requerimiento, y en un plazo de quince días, toda la información necesaria para el cumplimiento por aquélla de las obligaciones previstas en la Ley en materia de transparencia, con las consecuencias recogidas en su artículo 9.4. En el caso de tratarse de agrupaciones en las que al menos el cuarenta por ciento del total de sus ingresos anuales tengan carácter de ayuda o subvención, siempre que las aportaciones de las Administraciones Públicas aragonesas alcancen como mínimo 25.000 euros, quedarían sujetas a las obligaciones de publicidad activa recogidas en el artículo 11 y siguientes de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, anteriormente citada.

4. Aceptación de la subvención.

El beneficiario de la subvención deberá manifestar la aceptación de la subvención en el plazo de 15 días hábiles desde el día siguiente a la recepción de la concesión de la misma, según el modelo del ANEXO IV, entendiéndose en caso contrario que el beneficiario renuncia a la subvención.
Junto con la solicitud deberá presentarse la siguiente documentación:


a) Solicitud valorada de las inversiones previstas para el año 2019. ANEXO III.


b) En el momento de la solicitud, la agrupación debe tener actualizada la siguiente información:


En el Servicio de Seguridad y Protección Civil mediante mail enviado a formacionprocivil@aragon.es: actualización de los certificados expedidos por las entidades aseguradoras de las pólizas de responsabilidad civil y accidentes (vigencia, cuantías contratadas y relación de voluntarios asegurados).


En la aplicación informática avpc.aragon.es:


o Alta y baja de los voluntarios actualizados (deben de coincidir con la relación de voluntarios asegurados).


o Ficha completa de los voluntarios (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, correo electrónico y fotografía en formato digital).


o Recursos materiales insertados y actualizados.


o Servicios preventivos y de emergencias realizados por la agrupación en 2018.
Descargar formularios:
SOLICITUD DE SUBVENCION PARA AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCION CIVIL PARA EL AÑO 2019
Anexo I. Conceptos subvencionables
Anexo III. Solicitud valorada de las inversiones previstas
Anexo IV. Aceptación de la subvención
Anexo V. Declaración de que se han realizado las actividades previstas
Anexo VI. Documentos justificativos
Anexo VII. Certificado de IVA
Anexo VIII. Dietas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Presidencia
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1845, indícanoslo para darte una mejor información
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Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

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Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

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Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

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