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Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses
Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar subvenciones los municipios y comarcas de Aragón para infraestructuras turísticas
Quién puede solicitarlo
Municipios y comarcas de Aragón
Ser Municipios o Comarcas del territorio aragonés.


Cumplir los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones y las obligaciones del artículo 14 de la misma y sus equivalentes de la Ley 5/2015, de 25 de marzo de Subvenciones de Aragón.


Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, tanto con la Hacienda del Estado como con la de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, y frente a la Seguridad Social,
Documentación a presentar


a) Anexo I. Modelo normalizado de solicitud de subvención, acompañado de:


1) Fotocopia compulsada del NIF de la Entidad Local.


2) Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local con el visto bueno del Alcalde o Presidente en la que se haga constar que la Entidad Local no efectúa declaración de IVA respecto de los conceptos objeto de subvención.


3) Certificado del Secretario de la Entidad Local relativo a la condición de estar al día en la obligación de rendir sus cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón de acuerdo con la normativa aplicable, de haber adoptado medias de racionalización del gasto y de haber presentado planes económico-financieros, en el caso de que sus cuentas presenten desequilibrios o acumulen deuda con proveedores.


4) Certificado de concurrencia con otras ayudas expedido por el Secretario de la Entidad Local.


5) Memoria explicativa de la actuación en la que se describa con claridad el objetivo a conseguir con la inversión y su necesidad para el interés o el servicio público.


6) Presupuestos:


6.1) Para equipamiento y suministro: Presupuesto detallado desglosado por conceptos e importes.


6.2) Contrato menor de obras sin necesidad de proyecto:


Memoria valorada, redactada por técnico competente, con el siguiente contenido:


- Descripción de la actuación a realizar


- Presupuesto detallado, incluyendo mediciones y precios unitarios y los planos necesarios para definir y localizar.


6.3) Contrato de obras que requiera proyecto:


- Proyecto técnico.


Si todavía esta pendiente de redacción, hará constar esta circunstancia en la memoria valorada que se incorporara y que habrá de contener los conceptos especificados en el punto 6.2). El proyecto se aportará cuando la Entidad Local disponga de el.


b) Anexo II: Declaración responsable


c) Ficha de terceros en caso necesario
Descargar formularios:
Solicitud de Subvención a Fondo perdido con destino a Municipios y Comarcas para actuaciones de infraestructura turística en materia de accesibilidad.
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1900, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.