Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses
La solicitud de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de las pyme de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.



Quién puede solicitarlo
Agricultores, ganaderos, jóvenes agricultores y otros gestores de tierras, titulares de explotaciones forestales y de las pyme de las zonas rurales.





- Los destinatarios de los servicios de asesoramiento serán titulares de explotaciones o pyme ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón. En el caso de servicios de asesoramiento destinados a jóvenes agricultores que se incorporen a la actividad, el plan empresarial estará referido a una explotación que vaya a ubicarse en dicho territorio.





- Los servicios se llevarán a cabo por las entidades de asesoramiento seleccionadas que figuran en el anexo II






Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



Se tramita en el Servicio de Innovación y Transferencia Agroalimentaria



apicot@aragon.es


Tfno.: 976714594




- Formulario de solicitud , acompañado de la siguiente documentación, que no será preceptivo que sean originales o copias auténticas:



a) En el caso de PRODUCTORES ECOLÓGICOS O QUE PARTICIPEN EN PROGRAMAS DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS:



- Certificado emitido por la autoridad competente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente que gestione el registro de operadores de la figura de calidad diferenciada correspondiente, en el que se indique dicha circunstancia (no será necesario aportar este certificado cuando obre en poder de la Administración).



b) En caso de PERSONAS JURIDICAS:



- Copia de las escrituras y/o estatutos registrados de la entidad solicitante, en su caso (se aportará únicamente cuando no obre en poder de la Administración o cuando hayan sido modificados sustancialmente).



- Acreditación de la representación por cualquier medio válido en derecho.



- En caso de indicar la condición de joven agricultor, o de mujer, se aportará relación de socios indicando su edad y sexo, firmada por el representante de la entidad.




Descargar formularios:
ANEXO IV. Documentación que obra en poder de la Administración
ANEXO II. Lista de entidades de asesoramiento
ANEXO III. Descripción de los servicios de asesoramiento
SOLICITUD DE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO AGRARIO PARA LOS TITULARES DE EXPLOTACIONES AGRARIAS Y FORESTALES Y DE PYME DE LAS ZONAS RURALES (PDR 2014-2020)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Reglamento, (UE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1698/2005 del Consejo. (DOUE 20 de diciembre de 2013).





- Reglamento de Ejecución (UE) nº 808/2014, de la Comisión, de 17 de julio de 2014, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento, (UE) nº 1305/2013.(DOUE 31 de julio de 2014).





- Reglamento de Ejecución (UE) nº 702/2014, de 25 de julio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas en los sectores agrícola y forestal en zonas rurales compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.(DOUE 193 de 01 julio de 2014).





- Reglamento (UE) nº1306/2013 de 17 de diciembre sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Politica Agricola Comun, por el que se derogan los Reglamentos (CE) nº 352/78, (CE) nº165/94 (CE) nº 2799/98, (CE) n 814/200, (CE) nº1290/2005 y (CE) nº 485/2008 del Consejo>(DOUE 347 de 20 de diciembre de 2013).





- Reglamento (UE) nº 809/2014 de 17 de julio, por el que se establecen disposiciones de aplicación del Reglamento (UE) nº 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere al sistema integrado de gestión y control, las medidas de desarrollo rural y la condicionalidad(DOUE 227 de 31 de julio de 2013).





- Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2014/2020, aprobado por la Comisión Europea mediante Decisión de 26 de mayo de 2015, C(2015) 3531.





- Orden DRS/1803/2018, de 31 de octubre, por la que se determina el procedimiento y se abre el plazo para la solicitud de servicios de asesoramiento agrario para los titulares de explotaciones agrarias y forestales y de PYMES de las zonas rurales, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020, para 2019. (BOA nº 221, 15 de noviembre de 2018)



Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1835, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.