Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
30 dias
Solicitar una segunda opinión médica para los procesos indicados en el Decreto 35/2010, del Gobierno de Aragon, por el que regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica
Quién puede solicitarlo
Usuarios del Sistema de Salud de Aragón
1. Podrán ejercitar el derecho a la segunda opinión médica:


Los residentes en cualquiera de los municipios de Aragón cuando su aseguramiento corresponda al Sistema de Salud de Aragón y dispongan de tarjeta sanitaria en vigor emitida por el Departamento competente en materia de Salud asi como aquellos otros usuarios del Sistema de Salud de Aragón que lo sean en virtud de los acuerdos, convenios o conciertos que se hayan suscrito por el Gobierno de Aragón o el Departamento competente en materia de salud y que así lo establezcan.


2. Para poder ejercer este derecho se precisará que el usuario tenga capacidad jurídica y de obrar suficiente, pudiendo también ejercitar el derecho su representante legal o persona expresamente autorizada.


3. Podrán solicitar una segunda opinión médica, una vez que el proceso diagnóstico se haya completado, siempre que no requiera tratamiento urgente y su situación corresponda a alguno o algunos de los siguientes supuestos:


a.- Confirmación diagnóstica de enfermedad degenerativa progresiva sin tratamiento curativo o con tumoración del sistema nervioso central o de una enfermedad neoplásica maligna, incluido el melanoma. Se exceptúan los cánceres de piel.


b.- Confirmación diagnóstica de enfermedad inflamatoria intestinal, cuando el tratamiento propuesto sea inmunosupresor o quirúrgico.


c.- Confirmación de alternativas terapéuticas de neoplasias malignas, excepto los cánceres de piel que no sean el melanoma.


d.- Propuesta terapéutica para enfermedad coronaria avanzada de angioplastia simple o múltiple frente a cirugía cardiaca coronaria convencional.


e.- Propuesta de cirugía coronaria convencional en situación de riesgo, con o sin circulación extracorpórea, frente a revascularización transmiocárdica con láser, neoangiogénesis o trasplante.


f.- Cardiopatía congénita con indicación de cierre o ampliación de defecto congénito por técnica de cardiología intervencionista frente a cirugía convencional.


g.- Necesidad de trasplante


h.- Propuesta de tratamiento quirúrgico en escoliosis de grado mayor, idiopática o no idiopática


i.- Confirmación de diagnóstico de enfermedad rara.

Las personas que accedan a realizar la solicitud telemáticamente deberán disponer de certificado digital (DNI electrónico o certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)
Anexo 1. Cumplimentación del Anexo 1
Descargar formularios:
SOLICITUD DE SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1171, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.