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Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Dos meses desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.
Solicitud relativa a la cobertura de plazas en las Residencias Juveniles titularidad de la Comunidad Autónomagón durante un curso académico.
Quién puede solicitarlo
Jóvenes estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 30 años, que deban desplazarse fuera de su localidad de domicilio para cursar los estudios indicados en cada convocatoria.
a) Estar matriculados en estudios universitarios de grado, máster o doctorado en cualquier universidad pública o privada o en cursos de enseñanza superior y ciclos formativos de grado medio y superior en cualquier centro docente público o privado de la Comunidad Autónoma de Aragón durante el curso académico 2019/2020.


b) Tener entre 18 y 30 años a 31 de diciembre de 2019.


c) Que el domicilio habitual se encuentre en localidad distinta a aquélla en la que se encuentra el centro donde el solicitante tiene previsto formalizar la matrícula.


d) Aprovechamiento del curso académico inmediatamente anterior, mediante la superación en convocatoria de junio de, al menos, el cincuenta por ciento de las materias en que estuviera matriculado.
Solicitud de ingreso en Residencias Juveniles, según modelo oficial anexo a la convocatoria, dirigido a la Dirección Gerencia del Instituto Aragonés de la Juventud acompañado de la documentacion reseñada en el artículo 5 de la Orden CDS/629/2019, de 29 de mayo.
Descargar formularios:
SOLICITUD PLAZA RESIDENCIA JUVENIL DEL GOBIERNO DE ARAGON
Anexo I
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 733, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.