Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Obtención de la inscripción en el Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos de Aragón, como corredor de seguros, persona física.
Quién puede solicitarlo
Personas físicas que deseen ejercer la actividad de corredor de seguros en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 27 y siguientes de la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Mediación de seguros, inscripción, corredor de seguros, persona física
0- Solicitud de inscripción como corredor de seguros, persona física.
1- Se deberá aportar declaración formulada por el solicitante, que acredite que el ámbito territorial de operaciones en el que pretende ejercer su actividad es EXCLUSIVAMENTE, el de la Comunidad Autónoma de Aragón.
2- Declaración del solicitante de reunir tanto él como las demás personas que, bajo su dirección, participarán directamente en la mediación de los seguros, el requisito de honorabilidad comercial y profesional y carecer de antecedentes penales.
3- El solicitante deberá acreditar la superación de un curso de formación en materias financieras y de seguros privados o una prueba de aptitud. Se deberá aportar la acreditación documental de los conocimientos exigidos a las personas que participarán como empleados o auxiliares externos directamente en la mediación de los seguros.
4- Se deberá acreditar la capacidad financiera de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.1 letra f), y en la disposición transitoria tercera, 1 letra b) de la Ley 26/2006.
5- Se deberá aportar seguro de responsabilidad civil profesional u otra garantía financiera.
6- Se deberá presentar un programa de actividades y de formación continua.
7- Declaración firmada por el solicitante acreditativa de no incurrir en los supuestos de incompatibilidades a que hace referencia el artículo 31 de la Ley 26/2006.

Descargar formularios:
INSCRIPCION CORREDOR SEGUROS persona fisica
ANEXO I
ANEXO II
ANEXO III
ANEXO IV
ANEXO V
ANEXO VI
ANEXO VII
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Economía, Industria y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1464, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.