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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
2 meses desde la fecha de entrada de la comunicación en el registro interno de la unidad registral en la que haya de efectuarse la inscripción.
Quién puede solicitarlo
Está obligada a la comunicación la Administración Pública que sea parte del convenio. En el caso de que sean parte del mismo varias Administraciones Públicas, la Administración local a cuyo ámbito territorial se refiera el convenio asumirá la obligación de remitir la comunicación al Registro Público de Convenios.
Convenios de planeamiento o de gestión urbanística, aprobados de manera definitva, que afecten al ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.
La inscripción tiene meros efectos informativos.


Todos los convenios que siendo objeto de inscripción, se hayan suscrito entre la entrada en vigor de la Ley 3/2009 de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón y la entrada en vigor del Decreto 20/2011 deberán ser remitidos al Registro Público de Convenios en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de dicho Decreto.


Los convenios urbanísticos vigentes en la fecha de entrada en vigor del Decreto 20/2011 que se hayan adaptado al contenido de la Ley 3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón, deberán remitirse al Registro de Convenios para su inscripción en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de dicho Decreto.


La comunicación de inscripción en el Registro en el resto de supuestos deberá presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de firma.


En el supuesto de inscripciones:
Solicitud conforme al modelo normalizado (Anexo I del Reglamento).
Texto íntegro del convenio y documentación técnica aneja.
Certificado del acuerdo de aprobación adoptado en las Administraciones que lo suscriban.


En el supuesto de cancelaciones o anotaciones:
Solicitud conforme al modelo normalizado (Anexo V del Reglamento).
Texto íntegro del acto, acuerdo, sentencia o resolución del que traiga causa la modificación del texto del convenio o afecte a su eficacia o vigencia.

Descargar formularios:
Solicitud anotaciones y cancelación
Solicitud de Inscripción en el Registro Público de Convenios Urbanísticos
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1257, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.