Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Solicitar la indemnización de daños producidos por especies de fauna silvestre en peligro de extinción, considerando como tales las incluidas con dicha categoría en el vigente Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón.
Quién puede solicitarlo
Persona que sufre el perjuicio económico ocasionado por los daños producidos por especies de fauna silvestre en peligro de extinción.



La reclamación la puede presentar:

- El perjudicado o su representante.

- La compañía aseguradora, en el caso de que el daño hubiera sido ya pagado por la misma.
Que el daño producido sea causado por las especies de fauna silvestre en peligro de extinción.
El derecho a reclamar prescribe al año de producirse el hecho lesivo.



Se tramita en los Servicios Provinciales.







Si al presentar su solicitud por via telemática les surge alguna dificultad técnica dirigirse a soptecovt@aragon.es ó llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).











Consultas jurídicas juridicosdrs@aragon.es . Tfno: 976714125









- Si es necesario para darse de alta o comunicar variaciones en el domicilio o cuenta corriente y evitar posibles perjuicios en el momento de realizar el pago deberán presentar la Ficha de terceros
Solicitud, modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigido a la Dirección General de Sostenibilidad, a la que se adjuntará la siguiente documentación:



a) Informe que contenga:

- Especie supuestamente causante de los daños

- Fecha en la que produjeron los daños.

- Indicación del lugar (paraje y municipio) donde se ha producido el daño.

- las lesiones producidas específicamente (nº cabezas de ganado, especie, raza y edad; Kg. producción agrícola; nº colmenas, etc)

- En caso de disponer de seguro, indicar si cubre el daño producido



b) – Documento acreditativo de la titularidad sobre los bienes afectados.

c)- En el caso de que se actúe mediante representación, el documento que la acredite.





Los sujetos obligados a relacionarse de forma electrónica con la Administración en virtud de lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, presentarán la solicitud y la documentación relacionada con la misma a través de: www.aragon.es/OficinaVirtualTrámites
Descargar formularios:
SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS PRODUCIDOS POR FAUNA SILVESTRE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 318, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.