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Cambio de médico de familia o pediatra en Atención Primaria del Sistema de Salud de Aragón
Quién puede solicitarlo
Usuarios del Sistema de Salud de Aragón residentes en los municipios de la Comunidad Autónoma que se encuentren de alta en la Base de Datos de Usuarios y tengan asignado un facultativo.
Se puede elegir libremente médico de familia y pediatra entre los existentes en la correspondiente zona básica de salud.


Se necesitará la conformidad del facultativo en los siguientes casos (RD 1575/1993, art. 8):


- Cuando el cupo de personas supere el número establecido como óptimo


- Cuando el médico alegue alguna razón que se considere justificada por la Inspección de Servicios Sanitarios


- Cuando el domicilio del usuario esté fuera de la zona que le corresponde atender al facultativo elegido.



La solicitud se realiza presencial en los Servicios o Unidades de Atención e Información al Usuario de los Centros de Salud.
Tarjeta sanitaria
Descargar formularios:
Formulario de elección de médico de familia o pediatra
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Sanidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 700, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.