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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Prestación económica a familias con menores de 3 años para sufragar gastos de estancia en Guardería.
Quién puede solicitarlo
Personas que cumplan los requisitos establecidos en el procedimiento.
- Acreditar la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón.


- Menor de 3 años que precise plaza en guarderia, y que los recursos de la unidad familiar no superen el baremo establecido.


-El Centro deberá reunir los requisitos dispuestos en el Decreto 48/1993, de 19 de mayo (art.33.5e).
Se trata de una prestación indirecta puesto que la beca la recibe directamente el Centro que presta el servicio aunque el beneficiario es el usuario del Centro al que se le ha concedido el derecho de beca.
- Solicitud.


- Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia actualizada si es extranjero.


- Fotocopia libro de familia completo de la unidad de convivencia (incluyendo el último asiento en blanco siguiente a la última inscripción).


- Fotocopia de la última declaración de renta de la unidad familiar (en caso de no hacer declaración de renta, se aportarán las nóminas de los últimos tres meses anteriores a la fecha de solicitud).


- Certificado de empadronamiento familiar, que acredite la residencia efectiva en la Comunidad Autonóma de Aragón.


- Certificación acreditativa de la ocupación de la plaza,expedida por el/la Directora/a del Centro, según modelo adjunto.

Descargar formularios:
SOLICITUD BECA PARA ATENCIÓN DE MENORES EN GUARDERIA
Certificación del Centro prestador del servicio
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 782, indícanoslo para darte una mejor información
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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.