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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Prestación económica a personas con discapacidad para sufragar gastos de estancia en Centros Sociales Especializados.
Quién puede solicitarlo
Personas que cumplan los requisitos establecidos en el procedimiento.
- Residir en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Los recursos económicos no superarán el baremo establecido.
- Acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.
- El Centro deberá cumplir los requisitos dispuestos en el Decreto 48/1993, de 19 de mayo (art.33.5.e).
- No recibir prestación económica pública o privada para la misma finalidad o que el Centro ya cuente con subvención para el mismo fin.

Se trata de una prestación indirecta puesto que la beca la recibe directamente el Centro que presta el servicio aunque el beneficiario es el usuario al que se le ha concedido el derecho a la beca.
- Solicitud.
- Fotocopia del DNI o tarjeta residencia actualizada si es extranjero.
- Fotocopia libro de familia completo de la unidad de convivencia (incluyendo el último asiento en blanco siguiente a la última inscripción).
- Fotocopia de la última declaración de renta de la unidad familiar (en caso de no hacer declaración de renta, se aportarán las nóminas de los últimos tres meses anteriores a la fecha de solicitud).
- Certificado de empadronamiento familiar que acredite la residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Aragón.
- Certificado oficial de discapacidad del solicitante y demás miembros de la unidad de convivencia, en su caso.
- Certificación acreditativa de la ocupación de la plaza expedida por el/la Directora/a del Centro, según modelo adjunto.

Descargar formularios:
SOLICITUD BECA PARA ATENCIÓN EN CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Certificado Centro de Discapacirtados sobre la prestación
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Ciudadania y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 781, indícanoslo para darte una mejor información
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LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.