Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
5 meses a contar desde la fecha de registro de entrada que conste en la solicitud.
Quién puede solicitarlo
Personas que realicen transporte privado de mercancías.

a) La empresa deberá estar dedicada a una finalidad principal distinta de la de transporte de mercancías

b) Si se trata de transporte de mercancías, éstas deberán pertenecer a la empresa o haber sido vendidas, compradas, dadas o tomadas en alquiler, producidas, extraídas, transformadas o reparadas por ella, constituyendo dicha venta, compra, alquiler, producción, extracción, transformación o reparación parte integrante de la actividad económica principal de la empresa.

c) A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 104 de la LOTT, habrá de resultar acreditada la necesidad de transportar y su proporcionalidad en relación con la carga útil que se pretenda utilizar al amparo de la autorización.

d) El origen o el destino del transporte deberá ser uno de los lugares en que la empresa desarrolle trabajos relacionados con su actividad principal.

e) Los vehículos utilizados deberán hallarse integrados en la organización de la empresa. En este caso, también los remolques y semirremolques utilizados habrán de hallarse integrados en la organización de la empresa a título de propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario.

f) Los conductores de los vehículos deberán hallarse integrados en la organización de la empresa y contar con las habilitaciones que, en su caso, resulten pertinentes.

g) El transporte no podrá ser contratado ni facturado de forma independiente. En su caso, su coste deberá incorporarse al precio final del producto o servicio que constituya la actividad principal de la empresa antes de aplicar el Impuesto sobre el Valor Añadido.

h) Disponer de al menos un vehículo, con capacidad de tracción propia y que su titular disponga de ello en propiedad, arrendamiento financiero o arrendamiento ordinario.

i) No necesitan autorización los transportes privados complementarios que se realicen en vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, inclusive.

j) En ningún caso podrá otorgarse una autorización de transporte privado complementario a quien sea titular de una de transporte público

OTORGAMIENTO INICIAL DE AUTORIZACIÓN:




a) Permisos de circulación de los vehículos a nombre del solicitante o, en caso de arrendamiento ordinario, a nombre del arrendador acompañados de los correspondientes contratos

b) En el supuesto de disposición de vehículos mediante arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo.

c) Documentación justificativa de la necesidad de transportar dicha mercancía y su proporcionalidad en relación con la carga útil de los vehículos para lo cual puede aportar el volumen de mercancías que se adquiera, manufacture y venda habitualmente, así como el número de sus clientes y proveedores.




d) Autorización del interesado para que la administración pública pueda recabar datos tributarios a la agencia tributaria.



e) Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01 (1 hecho imponible por tarjeta de empresa y otro por cada copia) + tarifa 08 (por cada vehículo matriculado/ cambio de titularidad).





INSCRIPCIÓN NUEVOS VEHÍCULOS






a) Documentación justificativa de la necesidad de transportar dicha mercancía y su proporcionalidad en relación con la carga útil de los vehículos para lo cual puede aportar el volumen de mercancías que se adquiera, manufacture y venda habitualmente, así como el número de sus clientes y proveedores que acredite la necesidad de un nuevo vehículo.



b) Permisos de circulación de los vehículos a nombre del solicitante o, en caso de arrendamiento ordinario, a nombre del arrendador acompañados de los correspondientes contratos

c) En el supuesto de disposición de vehículos mediante arrendamiento ordinario: contrato de arrendamiento del vehículo en el que habrá de figurar su plazo de duración, la identificación de la empresa arrendadora y los datos del vehículo.

d) Justificante de haber ingresado la tasa 05, tarifa 01 (1 hecho imponible por cada alta de copia) + tarifa 08 (por cada vehículo matriculado/ cambio de titularidad).





REHABILITACIÓN





Las autorizaciones invalidadas por no haber sido acreditados los requisitos exigidos para su visado podrán ser rehabilitadas por el órgano competente para su expedición, si así se solicita, dentro del período de un año contado a partir de la notificación prevista en el apartado anterior y resulta acreditado el cumplimiento de todas las condiciones exigidas para su obtención y mantenimiento.

Descargar formularios:
FORMULARIO SOLICITUD AUTORIZACION MPC
Se presentará telemáticamente a través de la url: https://sede.fomento.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/TTE_CTRA/GESTION_AUTORIZACIONES/
Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 200, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.