Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Suprimir enseñanzas universitarias oficiales implantadas en las universidades del sistema universitario de Aragón
Quién puede solicitarlo
Las universidades del sistema universitario de Aragón

El Gobierno de Aragón adopta su decisión previo informe de la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), que valora las causas de supresión y la adopción de medidas para garantizar los derechos de los estudiantes
La supresión de la enseñanza se inscribe en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
Con carácter general: Solicitud y motivos que justifican la supresión; Acuerdo del Consejo de Gobierno e Informe favorable del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, o Acuerdo del Patronato de la Universidad Privada “San Jorge”; medidas adoptadas por los citados órganos para garantizar los derechos académicos de los estudiantes que se encuentren cursando los estudios.
Si se trata de titulaciones conjuntas, además: Convenio de las Universidades participantes y documentos que justifiquen su supresión.
Descargar formularios:
Solicitud de autorización de supresión de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de Aragón
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
- Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
- Orden IIU/969/ 2017, de 23 de junio, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón

Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1791, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.