Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Con caracter general: 2 meses desde la presentación del fin de obra y/o de la relación del personal de que dispondrá el centro, con indicación de sus titulaciones. Esta relación podrá ser sustituida por el compromiso de aportarla antes de iniciar las actividades educativas. Para Enseñanzas Artísticas: 1 mes, en el caso, de inmuebles existentes, que no precisen obras de acondicionamiento, a contar desde la presentación de la solicitud, ó 2 meses, en el supuesto de que sea precisa la realización de obras para la construcción o adecuación del inmueble, contados a partir de la comunicación de la finalización de las obras. Para Enseñanzas Deportivas: 3 meses, contados a partir de la comunicación del titular del centro solicitando la autorización.
Autorizar, modificar o extinguir la autorización de centros docentes privados para impartir enseñanzas de régimen general, deportivas o artísticas
Quién puede solicitarlo
Interesado o cualquier persona que acredite la representación.
Titularidad, instalaciones, titulaciones y los establecidos por la legislación vigente.


Solicitud según anexos:
Modelos de presentación de solicitudes:
Formulario principal (sólo para solicitud de autorización de centro privado de educación infantil de primer ciclo). Se acompañará de los anexos al formulario (promotor persona física o promotor persona jurídica y del anexo de declaración formal de autorizaciones). Resto de enseñanzas: anexo de solicitud: aparece en el formulario del procedimiento como 'solicitud general centros privados'.
Previamente a la autorización, se tramitará la aprobación de la adecuación de las instalaciones del centro a los planos aprobados por la Unidad Técnica de Construcción del Servicio Provincial del Departamento.


Con carácter general: planos visados; título de propiedad del inmueble o contrato de arrendamiento; fotocopia del NIF o de Tarjeta de Identificación Fiscal; declaración formal de no estar incurso en ninguno de los supuestos del art. 3 del RD 332/92, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias; titulaciones del profesorado.


Enseñanzas deportivas y artísticas: documentación complementaria exigida en su normativa específica.
Descargar formularios:
promotor persona física
promotor persona jurídica
solicitud general centros privados (excepto educación infantil 0-3 años)
Declaración formal del promotor
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN, MODIFICACIÓN O EXTINCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE CENTROS DOCENTES PRIVADOS PARA IMPARTIR ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL, DEPORTIVAS O ARTÍSTICAS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
R.D. 332/1992, de 3 de abril, sobre autorizaciones de centros docentes privados, para impartir enseñanzas de régimen general no universitarias; Orden de 25 de agosto de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte por la que se establecen los requisitos mínimos e instrucciones técnicas de los centros que impartan el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Aragón; Orden de 14 de diciembre de 2001, del Departamento de Educación y Ciencia, por la que se regula el procedimiento de autorización administrativa para la apertura y funcionamiento de los centros privados que impartirán las enseñanzas de Técnicos Deportivos, en la Comunidad Autónoma de Aragón; R.D. 321/1994 de 25 de febrero, sobre autorización a centros docentes privados para impartir enseñanzas artísticas.
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 465, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.