Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses
Implantar enseñanzas universitarias oficiales en las universidades del sistema universitario de Aragón
Quién puede solicitarlo
Las universidades del sistema universitario de Aragón

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 31 de mayo del año correspondiente al inicio del curso académico en el que se pretenda implantar la enseñanza universitaria.
Las solicitudes presentadas con posterioridad tendrán efecto para el curso académico que se inicie al año siguiente.
Las solicitudes de enseñanzas conjuntas no están sujetas a plazo de presentación.
La solicitud de implantación se acompañará de la siguiente documentación:


a) Copia de la resolución de verificación positiva del Consejo de Universidades.
b) Informe del Consejo de Gobierno de la Universidad en el que se propone la implantación de la nueva enseñanza.
c) Acuerdo del consejo social de la universidad u órganos correspondientes en las universidades privadas.
d) Copia de la memoria definitiva del plan de estudios verificada por el Consejo de Universidades.
e) Memoria económica, o estudios económicos básicos, aprobados por el órgano competente.
f) Copia de los convenios de financiación externa, en su caso.
g) Convenios de colaboración o conciertos suscritos para la realización de la formación práctica.
h) Convenios suscritos para la realización de exámenes en la modalidad a distancia, si así procede.
i) En el caso de titulaciones conjuntas, convenios suscritos con las universidades participantes.





Descargar formularios:
Solicitud de implantación de enseñanzas universitarias oficiales en el sistema universitario de Aragón
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades
- Ley 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón
- Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales
- Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado
- Orden IIU/969/2017, de 23 de junio, Universidad, por la que se regula el procedimiento de implantación, seguimiento, modificación, renovación de la acreditación y supresión de enseñanzas universitarias oficiales en la Comunidad Autónoma de Aragón


Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1789, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.