Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 Meses desde la entrada en registro.
Tramitación de un procedimiento administrativo para solicitar la autorización de formaciones deportivas del periodo transitorio por parte de las Federaciones deportivas para la realización de los Cursos de Nivel I, II y III .
Quién puede solicitarlo
Federaciones deportivas aragonesas y españolas.
1.- Podrán solicitar las Federaciones deportivas aragonesas y españolas reconocidas.
Periodo transitorio; hasta que se produzca la implantación de las enseñanzas de régimen especial, en cada modalidad o especialidad deportiva, las formaciones impartidas por los órganos competentes en materia de deporte de las Comunidades Autónomas o, en su caso, los competentes en materia de formación deportiva y las Federaciones deportivas, pueden obtener el reconocimiento a efectos de la correspondencia con la formación deportiva prevista en R.D. 1363/2007, de 24 de octubre. Cursos de Entrenador Deportivo de Primer, Segundo y Tercer Nivel.
1. Instancia oficial de solicitud.
2. Formulario de datos:
- Anexos I y II de la Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisitos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre.
2. Copia compulsada del N.I.F de la Federación.
3. Copia compulsada del D.N.I y titulación del profesorado.
4. Horario del curso.
5. Convocatoria del curso. Plan de difusión de la convocatoria.
6. Copia seguro del curso.
7. Documentación acreditativa del uso de instalaciones.
8. Desarrollo curricular.

Descargar formularios:
SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO
ANEXO II
NOTAS ACLARATORIAS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1.- Real Decreto 594/1994, de 8 de abril sobre enseñanzas y títulos de los Técnicos Deportivos. (BOE núm. 102, viernes 29 abril 1994)
2.- Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre, por el que se configuran como enseñanzas de régimen especial las conducentes a la obtención de titulaciones de técnicos deportivos, se aprueban las directrices generales de los títulos y de las correspondientes enseñanzas mínimas. (BOE núm. 20, 23 enero 1998)
3- Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial. (BOE núm. 268, jueves 8 noviembre 2007)
4.- Orden ECD/3310/2002, de 16 de diciembre, por la que se regulan los aspectos curriculares, los requisistos generales y los efectos de la formación en materia deportiva, a los que se refiere la disposición transitoria primera del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre. (BOE núm. 312, lunes 30 diciembre 2002)
5.- Orden de 31 de mayo de 2001, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se regulan los procedimientos relativos a las formaciones en materia deportiva que pretendan impartir las federaciones deportivas al amparo de la disposición transitoria primera del Real Decreto 1913/1997, de 19 de diciembre. (BOE núm. 72, 18 de junio 2001)
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 482, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.