Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la publicación de la convocatoria
Convocar a los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para solicitar autorización para desarrollar Proyectos de Ampliación de Lenguas Extranjeras y Promoción de Programas Europeos para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado en el curso 2018-2019
Quién puede solicitarlo
Centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria, así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.
1. Podrán participar en la convocatoria los centros docentes sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional así como los centros públicos de educación de personas adultas y los de enseñanzas de régimen especial.

2. Los centros que deseen participar en la convocatoria para ser autorizados deberán:

a) Comprometerse a llevarlo a cabo mediante comunicado del Director del centro, dirigido al Servicio Provincial que corresponda, en el que además designará a un profesor coordinador, el Claustro de profesores debe aprobar el Proyecto y el Consejo Escolar propondrá la participación del centro en el programa.

b) Elaborar un proyecto de Ampliación de lenguas extranjeras en el que incluyan todas las actividades que vayan a desarrollar durante el curso escolar, que tengan como principal objetivo el desarrollo, adquisición y mejora de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera.

Las actividades deberán ser, al menos, dos: curriculares y /o complementarias
Plazo de presentación de solicitudes: del 3 al 21 de septiembre de 2018, ambos inclusive.
Los centros que deseen participar en esta convocatoria deben completar electrónicamente el Anexo I (solicitud y autorización de imagen), que incluye la declaración de datos complementarios mediante un formulario tal y como indica el punto 3 de este apartado.

Si un centro escolar solicita este tipo de proyectos en dos o más lenguas extranjeras, deberá presentar una solicitud (Anexo I) y un Proyecto (Anexo II) para cada una de las lenguas.

Se incorporará a la plataforma web señalada en el punto 3 de este apartado, el Proyecto de Ampliación de Lenguas Extranjeras, redactado según el Anexo II, en formato PDF. Asimismo, se subirá a la plataforma, en formato PDF, copia del certificado o certificados que acrediten un nivel de competencia lingüística de un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, de todo el profesorado involucrado en la impartición de las actividades de tipo curricular, según las titulaciones y certificaciones especificadas en la normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Descargar formularios:
Proyectos de 'Ampliación de Lenguas Extranjeras'
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1606, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.