Solicitud de acreditación como asociación promotora de programas de acogimiento temporal de menores extranjeros - EnLinea
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b) Tener acreditados en sus Estatutos como fines propios la realización de acogimientos temporales de menores extranjeros
c) Acreditar que dispone de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales y poder demostrar la experiencia y capacidad opertitva que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en el programa de acogida.
1) La acreditación, mediante Resolución del Director Gerente del IASS, tiene una validez máxima de 5 años.
2) Cada año deberán solicitar autorización previa para la realización del Programa concreto de acogimiento temporal a desarrollar, con un mes de antelación a la fecha de inicio del mismo, para comprobación de los datos aportados. Disponer de la acreditación es un requisito indispensable para la aprobación del Programa.
a) Copia compulsada de los Estatutos de la Asociación
b) Acreditación de estar inscrito en el Registro de Asociaciones y en el de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción social de la Comunidad Autónoma de Aragón
c) Copia compulsada del NIF/CIF de la Asociación
d) Breve resumen explicativo del programa: financiación, tiempos de estancia, procedencia de los menores, monitores acompañantes, criterios de distribución en las familias, gestiones realizadas en el país de origen, existencia o no de personas intermediarias, actividades a realizar y, en general, aquellos otros aspectos que incidan directamente en el programa de acogida.
e) Memoria financiera en la que se especifiquen las aportaciones económicas de los solicitantes, de la asociación y otras fuentes de financiación del programa
Descargar formularios:
SOLICITUD DE ACREDITACIÓN COMO ASOCIACIÓN PROMOTORA DE PROGRAMAS DE ACOGIMIENTO TEMPORAL DE MENORES EXTRANJEROS
LLAMA AL 976 71 41 11
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Sobre la tramitación online
Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.
Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.
Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.
Revisa siempre esta información
Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.
Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.
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