Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
2 meses.
Quién puede solicitarlo
Personas físicas o jurídicas, así como las entidades descritas en el art. 13 de la Ley 5/2006 de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Pago de la tasa correspondiente que se devengará en el momento de la solicitud de la prestación de servicios o realización de las actuaciones administrativas, mediante autoliquidación, debiendo ingresar su importe con anterioridad a hacer efectiva la prestación del servicio o realización de la actividad.
Desde el pasado 1 de enero de 2015, como consecuencia de la entrada en vigor de la ley 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón (artículo 19), se implanta la Tasa 46 por servicios prestados por el Registro de Cooperativas de Aragón.
HECHO IMPONIBLE: Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación de servicios del Registro de Cooperativas de Aragón consistente en las siguientes actividades:
1.Tramitación de expedientes de solicitud de inscripción y modificación registral
2.Expedición de certificaciones, a instancia de parte; trámites administrativos que requieran informe, consulta o búsqueda en archivos administrativos
3.Copia de documentos que obran en poder del Registro, copia de cada ejercicio de cuentas anuales
4.Diligenciado de cada libro oficial
5.Depósito de cuentas anuales, incluyendo documentación complementaria
EXENCIONES: están exentos del pago de la tasa las Administraciones Públicas comprendidas en el ámbito del art. 2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
Que se deberá presentar en cualquier Unidad de Registro de documentos del Gobierno de Aragón.


- Solicitud de prestación de servicios, o realización de las actuaciones administrativas.
- Documentación acreditativa de la autoliquidación de la Tasa 46.
- Documentación preceptiva necesaria para cada trámite.

Descargar formularios:
Tasa 46 - por servicios prestados por el registro de cooperativas
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Decreto Legislativo 2/2014, de 29 de agosto, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Cooperativas de Aragón.


- Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas (Ley Estatal)


- LEY 14/2014, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Aragón..


- Ley 5/2006 de 22 de junio, de tasas y precios públicos de la CAA


- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.



Departamento de Economía, Planificación y Empleo
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1776, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.