Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
Autorización de la rescisión total o parcial de consorcios y convenios forestales suscritos por la Administración forestal con personas físicas o jurídicas propietarias de terrenos susceptibles de repoblación.
Quién puede solicitarlo
Titulares de montes consorciados o conveniados, así como las personas con derechos sobre los terrenos objeto del contrato forestal.
Contar con el acuerdo del propietario del monte y cumplir los requisitos establecidos en las bases del contrato.
Tipo/Denominación: Procedimiento nº 48A del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental
Solicitud de autorización, en modelo oficial debidamente cumplimentado, dirigida al Director/a del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, a la que se adjuntará la siguiente documentación:


General:


a) Anexo I: Datos básicos del Consorcio/Convenio a rescindir total o parcialmente.
b) Acreditación de la propiedad de las fincas, en su caso
c) Plano de la situación a escala 1:50.000, escala 1:25.000 o plano catastral y, cuando proceda, plano de detalle de los terrenos a rescindir.


Específica:


En montes particulares:


- Copia del Documento Nacional de Identidad
- Escrituras de Constitución de la Sociedad y Poder de presentación, en su caso.


En montes públicos:


- Certificación del Acuerdo del Pleno de la Entidad Titular por la que se acuerda la solicitud de rescisión del consorcio o convenio


Para solicitantes distintos del titular del consorcio:


- Declaración de utilidad pública con efectos expropiatorios para la instalación o uso pretendido.
- Memoria descriptiva que justifique la rescisión del consorcio o convenio.
- Plano de la planta de las instalaciones (formato digital georreferenciado, coord. UTM ETRS89)
- Otros (Declaración de Impacto Ambiental, Concesión Hidráulica, Autorización administrativa del proyecto)



Descargar formularios:
48A. Solicitud de autorización para la rescisión total o parcial de consorcios y convenios de repoblación forestal
48A. Anexo I. Datos básicos del consorcion o convenio a rescindir
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Estatal:


- Ley 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 120, de 29 de abril de 2006)


- Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes - (BOE n. 280, de 22 de noviembre de 2003)


- Decreto 485/1962, de 22 de febrero, por que se aprueba el Reglamento de Montes - (BOE n. 61, de 12 de marzo de 1962)


Autonómica:


- Ley 5/2011, de 10 de marzo, del Patrimonio de Aragón - (BOA n. 57, de 21 de marzo de 2011)


- Ley 15/2006, de 28 de diciembre, de Montes de Aragón - (BOA n. 149, de 30 de diciembre de 2006)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 373, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.