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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
6 Meses siguientes a la finalización del ejercicio económico correspondiente
Cumplimiento de la obligación legal de presentación de las cuentas anuales en el Registro de Asociaciones para su comprobación y depósito.
Quién puede solicitarlo
Asociaciones declaradas de utilidad pública
Asociaciones declaradas de utilidad púbica inscritas en el Registro de Asociaciones de la C. A. de Aragón.
MODELOS DE MEMORIA DE ACTIVIDADES Y CUENTAS ANUALES CONSULTAR PAGINA WEB DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, ASOCIACIONES UTILIDAD PUBLICA
Se presentarán las cuentas anuales del ejercicio anterior y una memoria descriptiva de las actividades realizadas. Se acompañará una certificación del acuerdo de la Asamblea General de socios que contenga la aprobación de las cuentas anuales y el nombramiento, en su caso, de auditores. Las cuentas anuales comprenderan balance de situación, cuenta de resultados y memoria económica, conforme al P.G. de Contabilidad y sus normas de adaptación a las entidades sin fines lucrativos.
Las cuentas anuales y memoria de actividades se presentarán firmadas por todos los miembros de la junta directiva de la asociación.
Descargar formularios:
RENDICIÓN DE CUENTAS ANUALES DE ASOCIACION DE UTILIDAD PÚBLICA
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Presidencia
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1812, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.