Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
La presentación del Modelo 885 no precisa resolución alguna posterior por parte del Instituto Aragonés del Agua.
Declaración de la relación individualizada de las deudas tributarias que la entidad suministradora de agua ha facturado correctamente a los contribuyentes y que no han sido satisfechas por éstos en período voluntario de pago.
Quién puede solicitarlo
Entidades suministradoras del agua en ejercicio de las funciones de facturar y percibir el Canon de Saneamiento que les encomienda la Ley 6/2001.
1) Tener la condición de entidad suministradora de agua con abastecimiento a sujetos pasivos del canon de saneamiento.
2) Plazo: el Modelo 885 se presenta junto a la declaración anual (Modelo 886) y, opcionalmente, a las trimestrales (Modelo 887).
La presentación de la declaración no genera resolución alguna por parte del Instituto Aragonés del Agua, sin perjuicio de que a la vista de la misma pueda incoarse de oficio algún procedimiento de gestión tributaria, tales como verificación de datos, comprobacion limitada etc.
En consecuencia, no cabe hablar de silencio administrativo, ni del carácter estimatorio o desestimatorio del mismo.
No precisa documentación adicional.
Descargar formularios:
RELACIÓN DE RECIBOS IMPAGADOS (MODELO 885)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1) Ley 6/2001, de 17 de mayo, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón. BOA Núm. 64, de 1 de junio de 2001.
2) Reglamento regulador del Canon de Saneamiento, aprobado por Decreto 266/2001, de 6 de noviembre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 141, de 30 de noviembre de 2001), y modificado por Decreto 206/2008, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón (BOA Núm. 184, de 6 de noviembre 2008).
3) Ley 1/1998, de 16 de febrero, sobre Reclamaciones Tributarias en la Comunidad Autónoma de Aragón. BOA Núm. 25, de 27 de febrero de 1998.
4) Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y desarrollos normativos de la legislación general tributaria en materia de actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos (BOE Núm. 302, de 18 de diciembre de 2003)
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 312, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.