Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Tres meses
Reconocimiento de una oficina Comarcal, Municipal o Punto de Información Juvenil. Alta en el Sistema Aragonés de Información Joven.
Quién puede solicitarlo
Entidades jurídicas, públicas o privadas, sin animo de lucro.
Se consideran Servicios de Información Joven aquellos que promovidos por Entidades jurídicas, públicas o privadas tengan por objeto principal el ejercicio de actividades de carácter informativo dirigidas y prestadas directamente a los jóvenes.
Oficinas: Promovidos por entidades públicas. Se establecen determinadas funciones, requisitos de local, horario y personal.
Puntos: Promovidos or entidades públicas o privadas. Se establecen las funciones, requisitos de local, horario y personal.

La entidad promotora del Punto de Información Joven deberá establecer en el mes de noviembre de cada año los datos del responsable que gestiona al Punto, remitiendo la ficha de comunicación normalizada al Registro Aragonésd e Información Juvenil.
El incumplimiento de dicho trámite pueda dar lugar a la revocación automática del reconocimiento oficial, que se notificará a la entidad promotora.
Para el reconocimiento de un Servicio de Información Joven será necesario solicitarlo y acompañar la documentación siguiente:
a) Solicitud según modelo normalizado.
b) En cuanto a la capacidad de la Entidad solicitante:
I. Si se trata de Corporación o entidad jurídica pública:
-. Certificado de acuerdo del órgano competente por el que se adopta la declaración de la voluntad de proceder a inscribir el Servicio de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.
II Si se trata de Entidad jurídica privada:
-. Fotocopia de los estatutos de la entidad solicitante
-. Certificación del acuerdo social adoptado por el órgano competente por el que se adopta la declaración de voluntad de proceder a inscribir el Servicio de Información Juvenil en el Sistema Aragonés de Información Joven.
c) Informe detallado, según modelo que se facilitará a los interesados, que contendrá como mínimo:
Descripción de la instalación: infraestructura, equipamiento, etcétera.
--Presupuesto anual de funcionamiento y previsión de financiación.
--Justificación razonada de la conveniencia o necesidad de creación del Servicio de Información Juvenil en el ámbito territorial en el que vaya a desarrollar su actividad.
--Memoria del plan de funciones a desarrollar desde el Servicio de Información Juvenil.
--Prestaciones complementarias de Documentación y/o asesoramiento.
--Relación nominal, titulaciones y naturaleza del vínculo de prestación del servicio del personal del Servicio de Información Juvenil.

Descargar formularios:
REGISTRO DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN JOVEN PERTENECIENTES AL SISTEMA ARAGONÉS DE INFORMACIÓN JOVEN
Anexo I
Anexo II - Notificación electrónica
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 801, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.