Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Un mes
Quién puede solicitarlo
El titular de la instalación de producción de energía eléctrica cuya potencia instalada sea igual o inferior a 50 MW (incluidas instalaciones de autoconsumo con excedentes de potencia superiores a 100 kW), o su representante, con la adecuada acreditación de la representación del interesado, según se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
El registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica dependiente del Ministerio competente en materia de energía es obligatorio para todos los productores en general, incluidos los productores en modalidad de Autoconsumo con Excedentes. Las instalaciones de producción no superiores a 100 kW de potencia, asociadas a modalidades de suministro con autoconsumo con excedentes, están exentas de la obligación de inscripción en el RAIPEE.


Las instalaciones cuya potencia instalada sea igual o inferior a 50 MW, deberán ser inscritas en la sección segunda de dicho registro.


Los titulares de este tipo de instalaciones tienen que presentar la solicitud de la inscripción y/o modificaciones y cancelación de la misma ante la Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón a pesar de ser un registro ministerial.
La presentación se hará por registro de acuerdo a la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Común de las Administraciones Públicas.
Para la inscripción previa y/o definitiva de la instalación:


• Formulario F104. Solicitud de inscripción en el RAIPEE (sección segunda)


• Autorización de explotación provisional para pruebas, para la inscripción previa o Autorización de explotación definitiva, para la inscripción definitiva (artículo 39 o 40 del RD 413/2014).


• Contrato técnico con la empresa distribuidora (art. 39.1 b).


• Certificado emitido por el encargado de la lectura, que acredite el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento unificado de puntos de medida del Real Decreto 1110/07, de 24 de agosto, con detalle del CIL. (art. 39.1 c).


• Informe del gestor de red que acredite la adecuada cumplimentación de los procedimientos de acceso y conexión. (art. 39.1 d).


• Anexo X de datos de la instalación (art. 39.2).


• Justificante de haber abonado la tasa correspondiente.





Para la modificación o cancelación de inscripción de la instalación:


• Formulario F104. Solicitud de inscripción en el RAIPEE (sección segunda)


• Documentación justificativa de la modificación y/o cancelación. Para modificaciones en las que sea precisa autorización del órgano competente (por ejemplo, en cambio de titularidad) deberá aportarse dicha autorización.


• Justificante de haber abonado la tasa correspondiente.
Descargar formularios:
F104 Inscripción en el Registro Administrativo de Instalaciones de Producción de Energía Eléctrica (sección segunda)
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1572, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.