Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
40 días
El reconocimiento como asesores en gestión integrada de plagas para su inscripción en el Registro de operadores de medios de defensa fitosanitarios.


Quién puede solicitarlo
Personas físicas
Estar en posesión de la titulación habilitante necesaria:


- Ingeniero Agrónomo


- Ingeniero Técnico Agrícola


- Ingeniero de Montes


- Ingeniero Técnico Forestal


- Otras titulaciones universitarias, cuyos titulares puedan acreditar haber recibido formación equivalente a la que se especifica en el punto 1 del Anexo II del Real Decreto 1311/2012


- Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural


- Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural


- Otras titulaciones de formación profesional superior, cuyos titulares puedan acreditar haber recibido formación equivalente a la que se especifica en el punto 1 del Anexo II del Real Decreto 1311/2012



Desde el 1 de enero de 2014 las explotaciones (salvo las consideradas de baja utilización de plaguicidas a juicio del Ministerio) deben contar con un asesor en Gestión Integrada de Plagas.




Se tramita en el Servicio de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal.
Centro de Sanidad y Certificación Vegetal


cscv.agri@aragon.es

tfno.: 976716385






Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales del Dpto. (horario 9 a 14 h.)





Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).


- Formulario de solicitud


- Copia de la titulación habilitante y/o de los certificados oficiales emitidos por un organismo reconocido conforme al artículo 13 del Real Decreto 1311/2012



Descargar formularios:
RECONOCIMIENTO COMO ASESOR EN GESTIÓN INTEGRADA DE PLAGAS
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Desarrollo Rural y Sostenibilidad
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1571, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.