Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses
La solicitud de autorización para:

  1. realizar determinadas operaciones de mutilación (cortes de rabo, dientes, picos o cuernos) en un ganado ecológico
  2. introducción de efectivos convencionales en una explotación ganadera ecológica.
  3. utilización de cera no ecológica
  4. excepción por circunstancias catastróficas
Quién puede solicitarlo
Los operadores de producción ecológica
- La explotación debe ubicarse en Aragón
- El titular debe estar registrado en el Registro de Operadores de Producción ecológica de Aragón


    1. 1. En el caso de solicitud de operación de mutilación, la misma deberá sustentarse en una recomendación veterinaria y el solicitante deberá:

      • Precisar los motivos en los que se fundamenta su solicitud, que deberán encuadrarse en el ámbito de la seguridad, mejora de salud, higiene y bienestar animal.

      • Acreditar que se han adoptado en su caso en la unidad de producción, previamente a la solicitud, todas las medidas ambientales, estructurales, de alimentación y manejo que contribuyen a minimizar la necesidad de realizar las mutilaciones.

      • Comprometerse a reducir al mínimo el sufrimiento de los animales mediante la aplicación de una anestesia o analgesia adecuada y garantizando que la ejecución de la operación sea realizada únicamente por personal cualificado.




    2. 2. En el caso de solicitud de introducción de efectivos convencionales en una explotación ganadera de producción ecológica deberá quedar acreditada la inexistencia de animales de tal categoría en su variante ecológica, así como:

      • En el caso de las aves , el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 42 del R (CE) 889/2008

      • En el caso de otras especies, los apartados establecido en el artículo 9 del R (CE) 889/2008


    3. 3. En el caso de solicitud de uso de cera no ecológica deberá acreditarse el cumplimiento de lo indicado en el artículo 44 del R (CE) 889/2008.

    4. 4. En el caso de solicitud de excepción por circunstancias catastróficas, deberá acreditarse la concurrencia de cada una de las situaciones contempladas en el artículo 47 del R (CE) 889/2008.


    Se tramita en el Servicio de Seguridad Agroalimentaria
    tramites.agma.ssa@aragon.es

    tfno.: 976714105



    Pueden dirigirse también a las: Oficinas Comarcales Agroambientales del Dpto.


    Si opta por presentar su solicitud por via telemática y le surge alguna dificultad técnica debe dirigirse a soptecovt@aragon.es o llamando al teléfono 976 289414 (de 8:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 8:00 a 16:00 los viernes).



De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1365, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.