Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
3 meses.
Obtención de la autorización para prorrogar el periodo de vigencia de las Concesiones de explotación.
Quién puede solicitarlo
Titulares de Concesiones de explotación.
Ser titulares de Concesiones de explotación.
La instancia se presentará en el Servicio Provincial de Industria, Comercio y Turismo de la provincia donde se ubique la concesión de explotación.
Las Concesiones de explotación se otorgarán por un plazo de treinta años, prorrogable por periodos iguales, hasta el máximo fijado en la normativa vigente en el momento de la prórroga.
(A presentar junto con la solicitud tres años antes, como mínimo, de la terminación de la vigencia de la Concesión).
- Instancia en la que conste nombre y apellidos o razón social, vecindad y domicilio del concesionario, y nombre y número de la concesión a prorrogar.
- Informe detallado suscrito por el Director facultativo responsable, en el que deberá demostrarse la continuidad del recurso explotado o el descubrimiento de uno nuevo, cálculo de reservas, proyecto general de explotación para el siguiente periodo y técnicas de explotación, tratamiento y beneficio adecuadas al progreso tecnológico.

Descargar formularios:
PRORROGAS DE CONCESIONES DE EXPLOTACION
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1- Ley 22/1973, de 21 de julio, de Minas. (B.O.E. nº 176, de 24 de julio).
2- Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por R.D. 2857/1978, de 25 de agosto. (B.O.E. nº 295 y 296, de 11 y 12 de diciembre).
3- Ley 54/1980, de 5 de noviembre, de modificación de la Ley de Minas, con especial atención a los recursos minerales energéticos. (B.O.E. nº 280, de 21 de noviembre).
Enlace: http://www.mityc.es/Mineria/Seccion/Mineria/Legislacion
Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 71, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.