Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

Notificación
online

No

Pagos de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Es objeto de esta Orden convocar a los centros docentes públicos de educación primaria y secundaria obligatoria para desarrollar el Programa de Refuerzo y Orientación en el Aprendizaje, durante el curso escolar 2018-2019, y dictar normas para su funcionamiento.
Quién puede solicitarlo
los centros docentes públicos de educación primaria y secundaria obligatoria
1. Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes públicos que impartan las enseñanzas correspondientes a la educación primaria o educación secundaria obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón.

2. Los centros interesados en participar, deberán presentar una solicitud para el desarrollo del programa PROTA, durante el curso 2018-2019, conforme al modelo previsto en el Anexo I.

3. En el caso de haber más solicitudes que grupos disponibles, resultarán adjudicatarios de este programa los centros ordenados por puntuación de acuerdo a los criterios establecidos en el punto 8 (autoevaluable) del Anexo II.
1. El Director/a del centro que desee participar en esta convocatoria cumplimentará una solicitud electrónica 1. El director del centro interesado en participar en esta convocatoria cumplimentará el formulario de solicitud electrónica accediendo a la aplicación de gestión de usuarios del Departamento de Educación, Cultura y Deporte cuyo enlace es http://aplicaciones.aragon.es/geb/. Una vez que se identifique en esta aplicación, deberá seleccionar la opción PaulaPro (aplicación de gestión de convocatorias de los programas educativos) y elegir el formulario de solicitud de esta convocatoria. Si por circunstancias técnicas no se pudiera acceder al formulario, deberá utilizarse el modelo previsto en el anexo I de esta orden, debidamente cumplimentado.


2. La solicitud, anexo I, firmada por el director del centro educativo y acompañada del anexo II, irá dirigida a los respectivos Servicios Provinciales de Educación, pudiendo utilizar para su envío cualquiera de los medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de registro de entrada en el organismo público correspondiente.
Si, en uso de este derecho, el expediente fuese remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que éste proceda a su certificación.


3. La participación del centro en el programa deberá contar con la aprobación por mayoría del claustro de profesores y del consejo escolar, constando en la solicitud las fechas de su aprobación.


4. La presentación de la solicitud supondrá la aceptación, en caso de ser seleccionado, de la inclusión en la lista pública de operaciones prevista en el artículo 115, apartado 2 y en el anexo XII apartado 1 del Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.


5. El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón” y hasta el 7 de septiembre de 2018 incluido. No se admitirán a trámite aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo establecido en el párrafo anterior, considerándose éstas como excluidas.


6. La firma de la solicitud y su presentación, implica la aceptación de lo establecido en la convocatoria. Tanto la solicitud como los Anexos I y II deberán estar firmados y sellados en el momento de su presentación.
Descargar formularios:
PROGRAMA AÚNA DE PARTICIPACIÓN EDUCATIVA Y AMPLIACIÓN DEL TIEMPO DE APRENDIZAJE
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1564, indícanoslo para darte una mejor información
Gestión del trámite
INICIAR TRÁMITE ONLINE
Descargar formularios:
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.