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Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
Seis meses (Ley 8/2001, de 31 de mayo, de adaptación de procedimientos a la regulación del silenclio administrativo y los plazos de resolución y notificación).
Comprobar el adecuado funcionamiento de un centro social especializado que cuente ya con autorización provisional.
Quién puede solicitarlo
TITULAR DEL CENTRO
El titular presenta solicitud debidamente cumplimentada.
Transcurrido el plazo de un año desde la fecha de Autorización Provisional del centro en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
A su vez, los Servicios de Inspección de Centros Sociales realizarán visita al centro a efectos de comprobar las normas mínimas de funcionamiento.
En el caso de que la Inspección de Centros Sociales emita informe desfavorable, ésta les requiere para la subsanación de las deficiencias.
La concesión de la autorización conlleva la anotación en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.
- Certificado del Secretario de la entidad titular acreditativo de que el firmante de la instancia ostenta la representación legal de la entidad.


- Documentación acreditativa del pago de la tasa correspondiente: Tasa 21, modelo 521, tarifa 02.
Descargar formularios:
FORMULARIO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DEFINITIVA DE FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTO
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
1.- Ley 4/1987, de 25 de marzo, de ordenación de la Acción Social (BOA nº 36, de 30 de marzo de 1987).


2.- Decreto 82/1989, de 20 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se crea y organiza el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social.(BOA nº 74, de 10 de julio de 1989)


3.- Decreto 111/1992, de 26 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que sse regulan las condiciones mínimas que han de reunir los servicios y establecimientos sociales especializados. (BOA Nº 66, de 10 de junio de 1992).
Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 703, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.