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Fuera de plazo
Plazo de resolución:
Previsto en el/los calendarios que regulan las sucesivas fases del procedimiento, y que se establecen en las ordenes anuales de desarrollo del Decreto 30/2016, de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón.
Acceso de alumnos a los centros sostenidos con fondos públicos, en las enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato
Quién puede solicitarlo
Alumnos susceptibles de cursar las enseñanzas de 2º ciclo educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato, así como los alumnos para enseñanzas no obligatorias, en el caso de ser mayores de edad.
Requisitos de edad y, en su caso, requisitos académicos exigidos por el ordenamiento jurídico vigente para el nivel educativo y curso al que se pretende acceder.
Presentación de solicitudes en los lugares indicados en la convocatoria anual.







Aplicación G.I.R., Gestión Integral en Red que gestiona el proceso de admisión de alumnos.







La solicitud para las enseñanzas de Infantil y Primaria se podrá presentar presencial y telemáticamente.
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 466, indícanoslo para darte una mejor información
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Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.