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Plazo de tramitación:
En plazo del 01-10-2019 al 21-10-2019 incluidos
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Aquellos conductores que deseen obtener el certificado de aptitud profesional obligatorio para determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

I. Para participar en las pruebas de obtención del certificado de aptitud profesional de cualificación inicial:




-Residencia habitual en territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.



-Haber finalizado con aprovechamiento el curso de formación teórica y práctica en los 6 meses anteriores a la fecha de examen.






Para solicitar el certificado de aptitud profesional de cualificación inicial:




Superación de la prueba de obtención del certificado de aptitud profesional de cualificación inicial.






II. Para solicitar el certificado de aptitud profesional de formación continua:




-Haber finalizado con aprovechamiento el curso de formación continua de 35 horas de duración o en periodos discontinuos de duración no inferior a 7 horas dentro del mismo año natural cada 5 años.
VER LOS DIFERENTES PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES EN LA BASE 4ª DE LA CONVOCATORIA Y ANEXO A LA MISMA.

I. Documentación necesaria para participar en las pruebas del Certificado de Aptitud Profesional.




-Solicitud telemática a través de la dirección web http:// www.fomento.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).




A la solicitud telemática se adjuntará la siguiente documentación:




-Copia del original del certificado acreditativo expedido por centro de formación autorizado, de haber seguido con aprovechamiento la formación teórica y práctica exigida.



-Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 03 (ver formularios).



-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto con documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.



-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la residencia, Certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, y demás certificados exigidos en la convocatoria en caso necesario.










II. Documentación necesaria para solicitar la expedición del Certificado de Aptitud Profesional de cualificación inicial o formación continua.




-Solicitud telemática a través de la dirección web http:// www.fomento.es (sede electrónica, transporte terrestre, gestión de la formación de los conductores profesionales CAP, inicio del trámite tramitación electrónica).


A la solicitud telemática se adjuntará la siguiente documentación:



-Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 04 (ver formularios).



-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de la identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto con documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.



-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación del permiso de conducir a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del permiso de conducir.



-Fotocopia de la denuncia en caso de robo o pérdida.
Descargar formularios:
FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADMISION PARA REALIZAR EL EXAMEN CAP
Calendario Examenes CAP 2019
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 193, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.