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Fuera de plazo
Plazo de resolución:
6 meses desde la finalización del plazo de presentación de la solicitud.
Solicitud de participación en el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por formación no formal.
Quién puede solicitarlo
Personas que cumplan con los requisitos de participación indicados.
Los indicados en el artículo 11 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio y en el apartado Quinto de la Orden de 14 de abril de 2011 del Gobierno de Aragón y que aparecen enumerados en el punto quinto de la Resolución de 5 de junio de 2017 que convoca este procedimiento.
1. Solicitud cumplimentada a través de la aplicación informática y una vez impresa, presentarla en el Centro Gestor correspondiente, junto con la documentación.
2. Historial profesional del candidato:
2.1. Curriculum vitae modelo europeo.
2.2. Experiencia laboral:
2.2.1. Trabajadores asalariados:
2.2.1.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
2.2.1.2. Contratos de trabajo o Certificaciones de las empresas donde hayan adquirido la experiencia laboral.
2.2.2. Trabajadores autónomos:
2.2.2.1. Certificación de la vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.
2.2.2.2. Descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado.
2.2.3. Trabajadores voluntarios o becarios:
2.2.3.1. Certificación de la Organización donde consten las actividades y funciones realizadas, así como el año de realización y las horas dedicadas.
3. Historial formativo del candidato.
3.1. Listado de la formación no formal relacionada con las competencias profesionales realizada en los últimos 10 años.
3.2. Fotocopia de la documentación justificativa de dicha formación.

Descargar formularios:
INSCRIPCIÓN PROCEDIMIENTO EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS. VARIAS CONVOCATORIAS (I).
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
- Ley Orgánica 5/2002, de 15 de marzo, de las Cualificaciones Profesionales y la Formación Profesional.


- Real Decreto 1128/2003, de 5 de septiembre, por el que se regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.


- Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.


- Orden de 14 de abril de 2011, de los Departamentos de Economía, Hacienda y Empleo y de Educación, Cultura y Deporte, por la que se establece para Aragón el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación.


- Decreto 26/2005, de 8 de febrero, por el que se regula la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón.


RESOLUCIÓN de 5 de junio de 2017, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en diversas cualificaciones del catálogo nacional de cualificaciones profesionales.
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 1923, indícanoslo para darte una mejor información
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Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.