Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
En plazo permanente
Plazo de resolución:
18 meses a partir de la publicación de la incoación del procedimiento. Su caducidad se producirá si una vez transcurrido dicho plazo cualquier interesado solicita el archivo de las actuaciones y dentro de los tres meses siguientes no se dicta resolución.
Tramitación de procedimiento para la inclusión de un inmueble en la categoría de Bien de Interés Cultural, Conjunto de Interés Cultural (Conjunto Histórico, Jardín Histórico, Sitio Histórico, Zona Paleontológica, Zona Arqueológica, Lugar de Interés Etnográfico), de acuerdo con la legislación vigente
Quién puede solicitarlo
No se dispone de información
Consideración del bien inmueble (Conjunto Histórico, Jardín Histórico, Sitio Histórico, Zona Paleontológica, Zona Arqueológica, Lugar de Interés Etnográfico) como uno de los más relevante del Patrimonio Cultural Aragonés
Escrito de solicitud dirigido a la Dirección General de Patrimonio Cultural acompañada de la siguiente documentación:


I.- DATOS SOBRE EL BIEN OBJETO DE LA SOLICITUD
- Denominación
- Denominación secundaria, antigua o popular (si la tiene)
- Localización (municipio, localidad, comarca, provincia)
- Datos Históricos, cronología y evolución histórica (hechos relevantes ocurridos en el Conjunto, zonas de crecimiento a lo largo de su historia, tradiciones asociadas…)
- Descripción general del Conjunto (Topografía del lugar y paisaje del entorno donde se asienta el Conjunto, trazado viario y espacios urbanos, formas de parcelario, tipología de la edificación, estilos arquitectónicos presentes en el lugar, soluciones constructivas, bienes muebles asociados, materiales empleados, colores predominantes…)
- Identificación de aquellos elementos relevantes (se informará de la presencia de monumentos o elementos significativos dentro del conjunto o ligados a este)


II.- SITUACIÓN JURÍDICA


- Otros Niveles de Protección existentes


III.- DOCUMENTACIÓN GRÁFICA


- Plano catastral y plano urbanístico
- Reportaje fotográfico en color en soporte digital o impreso (Del conjunto y su entorno, de las partes, de detalles…)

Descargar formularios:
PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACIÓN DE BIEN DE INTERÉS CULTURAL, EN LA CATEGORÍA DE CONJUNTO DE INTERÉS CULTURAL (CONJUNTO HISTÓRICO, JARDÍN HISTÓRICO, SITIO HISTÓRICO, ZONA PALEONTOLÓGICA, ZONA ARQUEOL
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
-Ley 3/1999, de 10 de marzo, del Patrimonio Cultural Aragonés
- Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español
- Decreto 300/2002, de 17 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se regulan las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificado por Decreto 134/2005, de 5 de julio, del Gobierno de Aragón
- Orden de 26 de septiembre de 2002, del Departamento de Cultura y Turismo, por la que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Provinciales del Patrimonio Cultural Aragonés, modificada por Orden de 11 de julio de 2005, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte
Educación, Cultura y Deporte
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 519, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.