Visor de trámite

Social

Qué puedo hacer

Descargar
documentación

Solicitar
cita previa

No

Iniciar trámite
online

No

Notificación
online

No

Pago de
tasas online

No

Pago de tasas
presencial

No
Plazo de tramitación:
Fuera de plazo
Plazo de resolución:
3 meses
Quién puede solicitarlo
Las personas que pretendan ejercer las funciones de gestor de transporte en una empresa de transporte por carretera de mercancías o viajeros según corresponda.
I. Podrán concurrir al examen las personas que acrediten hallarse previamente en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación:

Título de Bachiller o equivalente, o



Título de Técnico, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado medio, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido, o



Título de Técnico Superior, acreditativo de haber superado las enseñanzas de una formación profesional de grado superior, sea cual fuere la profesión a que se encuentre referido, o



Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.



Residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.





II. Obtención del certificado:



Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Transporte y Logística, establecido por el Real Decreto 1572/2011, de 4 de noviembre, o,



Haber superado la prueba de obtención.
I. Documentación necesaria para participar en las pruebas de competencia profesional para ejercicio de la actividad de transportista de viajeros y/o mercancías:

• Solicitud conforme al Anexo I de la convocatoria.

-Certificado de empadronamiento expedido por Ayuntamiento en caso de no coincidir su residencia con la que figura en el DNI y demás certificados exigidos en la convocatoria en cada caso.

-Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 03 (ver formularios).

-En caso de que el interesado no otorgue la autorización para la comprobación de su identidad a la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras, fotocopia del documento nacional de identidad (DNI) o número de identidad de extranjero (NIE), junto

con documento acreditativo de su identidad y nacionalidad si fuera necesario, permiso de conducir o pasaporte, en vigor.



II. Documentación necesaria para solicitar el certificado de competencia profesional para ejercicio de las actividades de transportista de viajeros y/o mercancías:

• Solicitud conforme al Anexo II de la convocatoria.

• Resguardo acreditativo del ingreso de la tasa 05, tarifa 04 (ver anexo).
Descargar formularios:
FORMULARIO SOLICITUD DE ADMISIÓN PARA REALIZAR EL EXAMEN DE COMPETENCIA PROFESIONAL
ANEXO II SOLICITUD EXPEDICION CERTIFICADO
Pago Tasa 05
De manera presencial en las Oficinas de información y registro
Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda
Puedes obtener más información a través de los canales de contacto que aparecen en el pie de página. Pregúntanos por este procedimiento, su código es el 210, indícanoslo para darte una mejor información
¿Necesitas ayuda con el trámite?

LLAMA AL 976 71 41 11
ATENCIÓN AL CIUDADANO

Valoración

¿Te ha ayudado esta información?

Danos tu opinión para mejorar contigo.

¿Nos das tu valoración?

Gracias por tu opinión!
Nos gustaría saber por qué no fue útil.
¿Falta alguna información o no es correcta?

Envíanos un comentario
Gracias por tu opinión!

Listado de trámites con titulo

Trámites relacionados
No existen trámites relacionados con el mostrado aquí.

 

consejos-practicos

Consejos prácticos para hacer un trámite

Sobre la tramitación online

Antes de empezar a hacer un trámite online necesitas un certificado electrónico. Visita el apartado dedicado al certificado electrónico para saber cómo conseguirlo y utilizarlo.

Cada trámite tiene asociados unos formularios de solicitud que debes rellenar y entregar. Los encontrarás en la parte de arriba a la derecha, bajo el título Gestión del trámite.

Recuerda que si imprimes y rellenas a mano los formularios, después tendrás que escanearlos para poder usarlos en la tramitación online.

Revisa siempre esta información

Antes de empezar, asegúrate de que tienes todos los documentos indicados en el apartado ¿Qué documentación necesito? y los formularios rellenados y en formato digital.

Revisa siempre los plazos del trámite, fechas de presentación de documentación y fecha de resolución.

Si tienes dudas contacta con nosotros en el teléfono 976 71 41 11, de 9 a 13 horas. También puedes escribirnos a infoyregistro@aragon.es o bien venir a vernos a las Oficinas de Información y Registro.